¿A qué se debe su sorpresiva salida del Club Sport Herediano?
Yo había entrado ahí producto de unas negociaciones que habían tenido don Walter Cortés y don Mario Sotela. Yo regresé de México a trabajar con Cortés en un negocio de ropa deportiva, pues él tenía un contrato para manejarle la ropa durante seis años. Don Mario Sotela le comentó a don Wálter que si yo les podía colaborar con el club, y ahí accedí a entrar en la institución.
“Sin embargo, ayer (lunes) don Mario Sotela insinuó que yo le estaba pasando informaciones al señor Cortés, y por eso le dije que mejor aquí parábamos y le presenté mi renuncia”.
¿Cómo es la relación de Walter Cortés con el Herediano?
Él solo tiene un contrato con el club para manufacturarle la ropa durante seis años al equipo, además de que les ha prestado dinero para pagar las planillas.
¿Él tiene voz y voto dentro del club rojiamarillo?
No, no... Él fue directivo del club cuando era asociación, ahora simplemente tiene este tipo de relaciones comerciales y económicas con don Mario Sotela.
¿Esta pérdida de confianza por parte de Mario Sotela influyó para que usted se fuera del club?
El simple hecho de que me insinuara que yo estaba haciendo estas cosas, de pasarle información al señor Cortés ... Yo mejor tomé la decisión de que si él piensa eso de mí, yo hasta aquí llego y mejor presenté mi renuncia.
¿Qué tipo de informaciones le pudo estar pasando a Walter Cortés para que Mario Sotela dudara de usted?
El señor Cortés estaba cobrando unos cheques y él (Sotela) pensó que yo le dije que ya podía cobrarlos, cuando eso es falso, pues yo no manejaba lo financiero, el único de eso era Cristian González.
¿Fue el único problema que tuvo con Sotela en estos dos meses en el Herediano?
Hubo diferencias de opiniones, pero como problema, sí fue el único que tuvimos.
¿Influyó que don Mario hace un mes aproximadamente lo apartara de lo deportivo y lo relegara a la parte administrativa nada más?
No, no tiene nada que ver. En aquella ocasión todo inició porque el señor Sotela despidió a Jafet Soto y después me dijo que yo tal vez había incidido en que se diera la huelga o el paro de los jugadores, y que por ello mejor me relevaba de la responsabilidad deportiva.
Los problemas económicos que pasó el club en aquel momento fueron determinantes...
(Interrumpe la pregunta abruptamente) No lo que pasó: sigue pasando en el club.
¿Esos problemas tal vez lo llegaron a cansar de alguna manera?
No. Yo no tengo ese problema. Yo estoy trabajando con don Walter Cortés en lo de la ropa y lo del Herediano era algo adicional.
“Simplemente, si no se dieron las cosas, yo renuncio y sigo en trabajando con lo que estoy, con el señor Cortés.
¿Se va molesto con el club?
A mí me tiene sin cuidado, pues yo estoy trabajando con lo de los uniformes. ¿Cómo me voy a molestar a estas alturas?