Con una gran emoción y lágrimas de felicidad el arquero del Herediano Leonel Moreira recibió a su hijo Santiago, tras la operación que le realizaron el viernes anterior en Madrid, España, y que le permitirá caminar con normalidad en un mes.
"Es una gran emoción el sentir que cumplí como papá, fueron días de mucha angustia y oración para que todo saliera bien y por dicha ya tengo a mi campeón. Para él será un nuevo comienzo. Nos sentimos muy felices y quiero agradecer al gremio de futbolistas y a todas las personas que nos apoyaron", dijo Moreira.
Santiago fue sometido a la técnica de Ulzibat, la cual consiste en la disección de la fibrosis muscular con un bisturí especialmente diseñado, para corregirle una diplejia espática, afección que le impide caminar con normalidad y que padece desde que nació.
"Fue un ardua lucha para cumplir el sueño de mi bebé". añadió Moreira. El portero agradeció a la afición, a sus compañeros del Herediano y Selección Nacional y todos los que contribuyeron para hacer realidad la intervención.
Por su parte, el pequeño Santi dijo que espera ser mejor portero que su padre.
Judieth Granados, esposa de Moreira, comentó que la cirugía tardó una hora y que fue realizada por médicos rusos. El pequeño nació con diplejia espástica, una afección que le impide caminar con normalidad.
Santiago, de cinco años, deberá realizar terapia en piscina para poder caminar próximamente.