Saprissa volvió a meterse en la pelea por la cuadrangular. El Monstruo se libró de un Santos luchador y ofensivo para ilusionarse con desbancar a Herediano del primer lugar.
Los morados eran conscientes de que no ganar significaba complicar al límite la cuadrangular, mientras que Santos se mostró deseoso por ratificar que llegó a esta fase a competir, no a participar.
LEA MÁS: Quinta amarilla detiene a Róger Rojas para el duelo en el Rosabal Cordero
Los tibaseños iniciaron el cotejo con un ritmo trepidante; en cinco minutos tuvieron dos opciones para marcar, pero carecieron de puntería. Primero, fue Ariel Rodríguez y luego Mariano Torres.
Los guapileños mantuvieron el orden táctico que caracteriza a los cuadros de Johnny Chaves; con dos bloques muy pegados: el defensivo y el de la zona medular.
La tónica se conservó hasta el minuto 39, cuando una falla de los dos centrales caribeños, Edder Monguío y Alexis Gamboa, pasó factura.
Luis José Hernández sacó un centro rastrero desde la izquierda, la pelota pasó entre las piernas de los defensores y le quedó a Ariel Rodríguez, quien de zurda puso el 1 a 0.
LEA MÁS: Jafet Soto: Seguimos dependiendo de nosotros mismos’
El gol provocó que los dirigidos por Chaves empezaran a apostar por jugar, fueron malcriados en el campo. Starling Matarrita igualó en el 43’ luego de una gran combinación de Raymond y Youstin Salas por derecha.
Para el complemento, los dos equipos apostaron por ganar. Con solo tres minutos del segundo tiempo, David Ramírez marcó una joya al colocar la pelota en el ángulo izquierdo de Bryan Morales.
Con el 2 a 1 en contra, el estratega visitante hizo dos cambios totalmente ofensivos: Víctor Núñez y Diego Madrigal entraron al campo.
En la primera pelota que tocó, el mundialista juvenil de Egipto 2009 empujó un centro de Michael Barquero al fondo de la red.
El 2 a 2 empezó a generar silbidos en el Ricardo Saprissa, quedaban 28 minutos por disputar y Saprissa necesitaba los tres puntos. No obstante, cuando más lo necesitaba, apareció Mariano Torres para salvar a la S.
LEA MÁS: Alajuelense amplía el dominio contra el Herediano en el torneo
El argentino empezó a manejar los hilos del encuentro, enfrento marcas y sacó su individualismo para marcar la diferencia. El argentino se escapó por derecha, dejó atrás la marca de Juan Diego Madrigal y centró de izquierda. Ariel Rodríguez definió como buen ‘9’ en el área pequeña y puso de nuevo arriba a los suyos.
Nuevamente, Santos se abalanzó contra el marco de Kevin Briceñ;, empero en esta ocasión no fue capaz de crear una clara opción para igualar.
A falta de cinco minutos, Mariano sentenció el partido con un gol para levantarse y aplaudirle. El creativo quitó dos marcas de forma magistral y con un zurdazo colocado al palo largo de Morales lo venció.
4 a 2 final, Saprissa de nuevo está en la pelea por la cuadrangular.