Bryan Ruiz volvió a ser titular con Liga Deportiva Alajuelense y aunque en reiteradas ocasiones ha dicho que él siempre se ha sentido bien desde que regresó al equipo que lo vio nacer y que lleva en el corazón, el capitán erizo se nota jugando muy cómodo, sin cansarse de correr.
Así pasó en la victoria de los rojinegros por 1 a 0 contra Grecia. El ‘10′ estuvo 64 minutos en cancha e influyó mucho en los movimientos ofensivos del equipo. Cuando salió de cambio, la feligresía rojinegra lo ovacionó.
Pero verlo de arranque no es casualidad, ni es presión. Es en realidad que él se lo gana con creces. Ya Johan Venegas lo había dicho días atrás, cuando confesó que Ruiz es uno de los futbolistas que más entrena, que más esfuerza y que es primero en todo en las prácticas.
“Es parte del fútbol, yo creo que el profesor (Albert Rudé) ha venido con una metodología muy buena, muy interesante y con un pensamiento del que para él, el que esté mejor es el que va a jugar y para él en su momento hay o había jugadores que estaban mejor que yo en ese puesto, o de lo que él quería”, afirmó Bryan Ruiz.
Ante eso, asegura que lo suyo era seguir trabajando e intentar demostrarle que él podía jugar.
“Y es parte del fútbol, aparte de que yo tengo una carrera larga y podría decirse que podría exigir la titularidad, la titularidad yo solo la exijo haciendo bien las cosas, jugando bien y demostrándole al entrenador, no es solo nombre”, destacó.
Además, dijo: “Eso es lo que he intentado hacer. Para el profe juega el que para él está mejor y en este momento yo me siento bien y él lo ve de esa manera, entonces estoy jugando yo, pero podría cambiar en algunos partidos. Espero que eso más bien anime a los demás a seguir trabajando e intentando mejorar para beneficio del equipo”.
Ya propiamente sobre lo que fue el partido contra Grecia, Ruiz admitió con franqueza que Alajuelense no tuvo un partido tan fino como el equipo quería.
Analizó que los pupilos de Johnny Chaves hicieron un par de remates de 20 o 30 metros que no fueron complicados para Leonel Moreira.
“En ofensiva no estuvimos tan finos como queríamos, pero igual creamos cuatro o cinco ocasiones de gol y al final concretamos solamente una. Tenemos que mejorar más en eso, ser más efectivos, porque estamos creando las opciones y al final nos complicamos un poco al no concretar esas opciones”, destacó Ruiz.
Dijo que esa es la tarea pendiente por mejorar y que la única forma de conseguirlo es en los entrenamientos, como lo vienen haciendo. Su apreciación es que la Liga en los últimos partidos ha jugado bien, pero le ha faltado la contundencia.
“Y estoy hablando de los últimos tres o cuatro partidos. Estamos trabajando en eso y en los entrenamientos estamos enfocándonos en eso, porque en la generación de fútbol lo estamos haciendo bien, manteniendo eso trabajamos la otra parte para intentar ser cada vez más efectivos. Tenemos que mejorarlo. En este partido tuvimos cuatro, cinco o seis chances claras y solo metimos una”.
Alajuelense parece irse recuperando después de esas dos derrotas consecutivas que tuvo el equipo y que generó un incendio alrededor del equipo, con mucha molestia de todos los sectores.
“Yo sé que dos derrotas en la Liga es fatal para una institución como la Liga y máxima que fue en un clásico. Así como se perdió, entonces partiendo de eso sabíamos que teníamos que ir y ganar en Jicaral, porque nosotros analizamos los videos, vemos estadísticas, los movimientos y todo lo que realizamos y estábamos haciendo bien las cosas”, citó.
Además, indicó: “Lo que pasa es que los resultados no se nos estaban concretando. Contra Saprissa nosotros tuvimos cinco o seis chances de gol, ellos tuvieron un remate fuera de Mariano Torres y el tiro de esquina, eso fue prácticamente todo lo que hicieron. Al final ellos ganaron el partido y para la afición y para mucha prensa es lo que cuenta y yo entiendo”.
Sin embargo, Ruiz asegura que para el equipo no es así, porque ellos analizan el partido y saben que jugaron bien, aunque de nada vale hacer bien las cosas si no se gana, en un torneo en el que es muy importante el liderato general.
“Tenemos que intentar conseguir eso, seguimos mejorando día a día, intentando concentrarnos más y trabajando en la parte de definición y defensivamente corregir unos detalles, que al final se han ido corrigiendo. Logramos ya dos victorias consecutivas y el miércoles enfrentamos a un Herediano urgido de puntos. Será un partido muy interesante”, vaticinó.