Ante la ausencia del delantero azteca Erick Cubo Torres, por decisión técnica, el mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández demostró que en Guanacasteca el ritmo del gol tiene tintes mexicanos.
El ariete de 29 años fue la figura de su equipo al marcar el tanto con el que los nicoyanos derrotaron 1-0 al Municipal Grecia. Ahora se medirán al Cartaginés la próxima semana en los cuartos de final del Torneo de Copa.
Hernández, de ascendencia estadounidense y con experiencia en la Selección de las Barras y las Estrellas en el Mundial Sub 20 de Turquía, así como en el equipo Olímpico, se unió al Monterrey del fútbol mexicano, donde estuvo un par de años, antes de figurar en distintos equipos de ese país.
Este miércoles en la pampa, el único gol del partido llegó en el minuto 75 cuando Pedro Leal centró desde la izquierda y Steven Williams intentó controlar el balón. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Hernández, quien soltó un potente remate con la pierna derecha, dejando sin opciones al portero Alejandro Gómez.
Después de una primera mitad con pocas emociones, el técnico Horacio Esquivel hizo ingresar a Hernández, quien aportó profundidad al ataque de los pamperos y fue un factor determinante para que los locales avanzaran a la siguiente fase.
Para el delantero Joaquín Alonso Hernández, la anotación es importante, pero lo fundamental es que el equipo continúe en el Torneo de Copa.
“Hemos cumplido nuestro objetivo como equipo. Pude aportar mi granito de arena y seguimos avanzando. El gol nos llena de satisfacción, pero confiamos en que vendrán muchos más. En este torneo, una derrota significa la eliminación, por lo que la competencia es muy intensa. Esperamos llevar la copa a Nicoya o al menos llegar a la final”, comentó Hernández durante la transmisión de TD+.
Por su parte, el técnico Horacio Esquivel resaltó que lo importante fue el rendimiento del plantel y la oportunidad de probar jugadores que no tienen regularidad en el Torneo Apertura 2023, donde ocupan el cuarto lugar en la tabla.