Cartago. El portero de Cartaginés, Wardy Alfaro, no esperó a retirarse del futbol para pensar en su futuro fuera de las canchas.
En Tejar del Guarco, donde vive, fundó un centro de alquiler de juegos inflables para niños, que, asegura, es todo un éxito.
Castillos, laberintos, toboganes y hamacas, son parte de los variados productos que ofrece Wardy’s Fun.
“También organizamos, a domicilio, fiestas infantiles, cumpleaños, con catering service”, explicó el cancerbero.
Agregó que en pocos meses dispondrán de un espacio para hacer las fiestas dentro de las instalaciones de su empresa.
No conforme con este negocio, Wardy fundó a principios del año pasado, siempre en Tejar, el supermercado Wardy’s Marquet.
“Vendo abarrotes, y todo lo que es necesario a diario en la casa. Siempre que me lo permite el tiempo, trato de atender personalmente los dos negocios”.
Wardy debutó en Primera División con el Cartaginés; luego pasó por varios equipos, entre ellos Alajuelense y la Selección Nacional, y ahora, a los 35 años, retornó al equipo de la Vieja Metrópoli.
“Yo llegué muy joven a Cartago, aquí me casé con una cartaginesa, y lo que he ganado lo he invertido en estos proyectos, porque el futbol no es para siempre”, aseveró.
Pensando en ello, también es un avanzado estudiante de administración de empresas.
Otros casos. Su compañero y capitán del equipo, José Villalobos Chan (31 años), aparte de ser ingeniero industrial –tradición de su familia– tiene una marisquería en el centro de Cartago.
Otro ingeniero en el Cartaginés es el volante Pablo Brenes (30 años), graduado en informática.
Fundó con su esposa la empresa de lavacar a domicilio denominada “LyB”, en La Florida de Tibás. La primera letra es el nombre de su esposa; la B, el apellido del jugador.