Después de que se firmó el convenio y pasó a llamarse Liga Codea, este equipo de fútbol femenino va en alzada y cerró una semana brillante al acabar con el invicto de 24 juegos que tenía Moravia – Herediano.
Las manudas vencieron el lunes pasado a la UCR (2-10) en el Polideportivo de Belén, el miércoles derrotaron (4-0) a Liberia en el Morera Soto y la lluviosa noche del viernes le ganaron 3-0 a las moravianas, en el primer partido de fútbol femenino que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.
El inicio del torneo no había sido bueno para las rojinegras, quienes perdieron sus primeros tres encuentros contra Moravia, Saprissa y Coronado.
“Hicimos una encerrona, hablamos las cosas que había que corregir y con este convenio vimos la responsabilidad que íbamos a tener a partir de ahora, que no era lo mismo representar solo al Comité de Deportes de Alajuela que a un equipo como Liga Deportiva Alajuelense, y las jugadoras agarraron el chip”, comentó el técnico de las ‘leonas’, Edgar Rodríguez.
Indicó que después de que perdieron esos nueve puntos de arranque, se propusieron comenzar el repunte.
“Llevamos cinco triunfos al hilo y ahorita hay una unión bonita, las jugadoras están motivadas. Vino Lixy Rodríguez que nos llega a aportar más. Antes del partido hablamos, que si había un momento para ganarle a Moravia era este viernes, por la parte motivacional, por como se están dando los resultados y nos dan confianza los goles contra Liberia y contra la UCR”, citó.
Para las manudas fue un partido perfecto, que manejaron de principio a fin y en el que no sufrieron. La victoria holgada contra un rival tan fuerte y de respeto como Moravia la sellaron con anotaciones de Priscilla Chinchilla, Laura Sánchez y Sianyf Agüero.
El técnico contó que nota más entusiasmadas y comprometidas a las jugadoras, pues desde el momento en el que se anunció el convenio, buena parte de la afición de Alajuelense empezó a apoyarlas.
“Yo hablé con ellas, ahora el asunto de redes sociales es diferente, hay un peso distinto por representar a la Liga. Yo tuve la suerte de que trabajé en la Liga por seis años, hace como seis años en liga menor, y uno sabe qué significa estar en la Liga, porque aunque eran ligas menores, siempre había que estar en los puestos de arriba”, señaló.
Y agregó: “Por dicha ahora tenemos cinco victorias al hilo, ellas han entendido lo que significa representar a la Liga, están muy motivadas porque ya pronto les van a entregar los uniformes y vamos a entrenar en Turrúcares y entonces esa parte anímica está jugando a favor nuestro y se están dando los resultados”.
Contó que el equipo acostumbraba a entrenar por las noches en el Polideportivo, pero que ha sido muy difícil por las lluvias y que hubo semanas en las que tuvieron que suspender hasta tres sesiones o ejecutar un plan B en gimnasio.
“Al pasarnos al CAR tendremos más facilidades. La Liga nos va a brindar la parte de la fisioterapia, nutrición, si venimos en las mañanas nos darán el desayuno para las chicas”, acotó.
El campeonato nacional se reanudará después de los compromisos de la Selección Femenina.