Saprissa mostró actitud, ambición y una ofensiva que bien le pudo entregar cuatro o cinco goles a favor, pero careció de efectividad. Pero al frente los morados se toparon con un plantel, Sporting, que también tenía ingredientes de equipo ganador y que llegó por el juego al Ricardo Saprissa.
Al final la ‘S’ consiguió la victoria y tres puntos claves luego de una goleada en contra que le había propinado Herediano, no obstante pudo empatar ese compromiso ante los josefinos y hasta perderlo.
El encuentro fue bueno para los aficionados, porque ambos planteles tuvieron la pelota, también consiguieron ocasiones en los dos marcos, reventaron uno que otro balón en el palo y se mantuvieron en el cotejo hasta en el último minuto.
Ahora, sin duda que la propuesta de los locales fue mucho mejor, porque le permitió casi 30 ocasiones en el marco rival, empero la gran deuda morada fue la definición, ya que de haber concretado algunos de esos intentos, el duelo no le complica tanto.
Saprissa puso por primera vez a Christian Bolaños como estelar y el extremo cumplió, porque aunque no anotó fue un verdadero dolor de cabeza para la defensiva contraria; otro que mostró destellos de su mejor nivel fue Álvaro Zamora.
Zamora rozó en dos ocasiones la anotación, Bolaños por su parte tuvo tres posibilidades para marcar; esto demuestra lo fuerte que puede ser Saprissa con estos dos hombres en el campo.
Un arma que manejan los tibaseños a la perfección es Kendall Waston. El zaguero es la referencia morada en la táctica fija y en las alturas: todos los saques de banda van a él en el área, también los tiros de esquina y tiros libres que son ejecutados como centros.
Frente a Sporting, el defensor anotó nuevamente luego de un gran servicio de Gerald Taylor, quien cumplió positivamente como lateral derecho.
Otro que vive momentos muy dulces es Mariano Torres. El argentino es regular en su juego, marca diferencia con constancia y aparece cuando más lo necesitan sus compañeros. Torres logró la segunda diana frente a Sporting después de que Bolaños, Warren Madrigal y Álvaro Zamora remataron y no pudieron vencer a Luis Torres.
Del lado de Sporting, Luis Torres fue determinante para mantener a los suyos en el juego porque voló por lo menos siete veces para evitar que su marco cayera.
Los dirigidos por José Giacone mantuvieron un buen orden en defensa, también atacaron por las bandas para incomodar y tuvieron a Kevin Chamorro sin derecho a distraerse, porque en cualquier momento se generaba un chance para igualar el duelo.
Los aurinegros fueron los que abrieron el marcador en el minuto 5 del encuentro, cuando Rándall Azofeifa puso un balón en el punto de penal y Anthony López remató de cabeza.
José Giacone también buscó la forma de no ceder las tres unidades, y movió su banquillo con intensidad, pero los esfuerzos fueron en vano.
Saprissa logró un buen gane ante un rival fuerte que está peleando por zona de clasificación. El club de Jeaustin Campos mostró nuevamente el fútbol vistoso y ofensivo que su afición le agradece y le exige.
Luego de los 90 minutos, Christian Bolaños salió abrazado con Zamora, Mariano se les unió en una felicitación y las sonrisas saprissistas eran notorias; el equipo destacó ante un rival calificado con una ofensiva que bien puede golpear a cualquier adversario si consigue mandar a besar la red al menos el 50% de ocasiones de las que crea.