En Alajuelense Codea no solo procuran mantener a toda la nómina con la que conquistaron el campeonato del fútbol femenino, tras vencer a Saprissa FF con un global de 2-1 en la final nacional, sino que buscan reforzar lo mejor posible al equipo, de cara a la temporada que se avecina.
La promotora Mercedes Salas y el entrenador Edgar Rodríguez influyen mucho en las decisiones que se toman, porque ellos dan su visto bueno a la hora de optar por un fichaje y si ellos están de acuerdo, la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense también otorga su aval.
Para las contrataciones, los rojinegros ya tenían en la mira a algunas futbolistas que querían, por rendimiento, por características particulares y porque consideraban que había algunas posiciones que necesitaban reforzar, pero últimamente, se presentó un fenómeno que llama la atención en la Liga y es que el teléfono de Alajuelense no deja de sonar.
LEA MÁS: Jugadora de 19 años le dijo no a Saprissa FF porque tenía su ilusión puesta en Alajuelense Codea
Eso ocurre por las condiciones que se ofrecen, por el juego que exhibe Alajuelense Codea en la cancha y también por el efecto generado por la presencia de Shirley Cruz.
¿Ustedes andan buscando jugadoras o ahora son las futbolistas las que buscan a la Liga? La Nación le formuló esa pregunta al presidente erizo Fernando Ocampo y su respuesta fue reveladora.
“Bueno, hay que ser honestos, hemos recibido bastantes llamadas de jugadoras que han manifestado que quieren venir a la Liga”, contestó el jerarca.
De hecho, este medio sabe que el interés de pertenecer al equipo femenino de la Liga no solo resulta atractivo para las futbolistas, sino que integrantes de los cuerpos técnicos de otros conjuntos también han enviado su currículo para ser parte de este proyecto que detonó la revolución del fútbol femenino.
Eso, luego de que la propia capitana rojinegra Shirley Cruz manifestó varias veces que sería bueno que todas las funciones no recaigan en el entrenador, sino que es necesario que todos los equipos cuenten con cuerpos técnicos completos, incluida la presencia de un preparador físico.
“Yo creo que hay un proceso natural de reacomodo”, argumentó Ocampo.
Hasta el momento, la Liga Codea se reforzó con la defensora y capitana de la Selección Sub-20 Stephannie Blanco — proveniente de Coronado—, así como con la delantera de 17 años María Paula Salas — quien jugaba con Saprissa FF—; no obstante, aún faltan más fichajes en el bando manudo.
“Hay jugadoras que son de cuna liguista, de base liguista, que obviamente sus familias después de ver el desarrollo en Alajuelense empezaron a decirles: ‘Pásese para la Liga, trate de jugar ahí’. Hemos hecho un proceso responsable, de ver dónde es que tenemos que reforzar. Hay un grupo, una base consolidada que estamos apoyando y vamos a ver unas tres o cuatro incorporaciones en el fútbol femenino que nos van a ayudar muchísimo para el próximo torneo”, acotó Ocampo.
Con @Salas12Pau, #Alajuelense #Codea vuelve más potente su ataque, lleno de goleadoras: Priscilla Chinchilla, María Fernanda Barrantes y ahora la goleadora de 17 años. pic.twitter.com/8Z4DdNSTKf
— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) December 23, 2019