En la sala de prensa de la Liga se presentó a Esteban Alvarado y a Marco Ureña. Dos bombazos para el mercado de fichajes en Costa Rica. El primero se marchó del club sin jugar un minuto oficial con el equipo y el segundo ni siquiera ha marcado un gol en 458 minutos tras ocho partidos.
Luego de cada anuncio de incorporación de lujo en Alajuelense, a Evaristo Coronado, gerente deportivo de Saprissa, se le consultaba sobre cuál iba a ser la réplica y con qué iba a sorprender el cuadro morado.
Evaristo siempre se mostró tranquilo ante la prensa al afirmar que el club iba a contratar lo que necesitaba y ese es el balance que mantiene a la altura de la fecha 15 del campeonato nacional.
“Fue un momento un tanto de estrés”, confiesa hoy el administrativo tibaseño ante consulta de La Nación.
Para Coronado está primero el análisis de la Comisión Técnica del club que un capricho o un golpe en la mesa con incorporaciones.
“La gente estaba esperando que nosotros contratáramos al primero que se apareciera en su momento, pero no necesariamente era lo que estábamos necesitando. Nosotros en la Comisión Técnica hemos priorizado las necesidades del grupo. Los propietarios del club lo que hacen es traer a un buen jugador y darle un cariño a la afición que siempre nos acuerpa. Siempre y cuando esté al alcance se puede hacer un esfuerzo de tener ese tipo de figuras acá, pero no necesariamente son esas figuras las que nos van a llevar a estar peleando el campeonato”, explicó el gerente.
Además, sentenció que será difícil ir adelantando trabajo en futuras contrataciones, pues por el momento el técnico Wálter Centeno está abocado al análisis de la planilla actual para el tema de renovaciones pendientes.
Jairo Arrieta, Heiner Mora y Alejandro Cabral aún no renuevan con el equipo. Juan Bustos Golobio, Ricardo Blanco y Michael Barrantes ya tienen las conversaciones avanzadas para firmar su extensión de contrato.
En criterio de Evaristo, para el próximo mercado la S deberá buscar futbolistas más afines al perfil que desea Centeno, pues la estrategia del plantel varió.
“Si lográramos conseguir jugadores con el perfil y la técnica que Wálter quiere sería lo ideal, esos futbolistas siempre van a tener prioridad. El sistema que maneja Centeno es de balón, aplicación de manejo de posesión y eso prioriza la contratación de jugadores, eso sí: no vamos a dejar de lado el biotipo”, concluyó Coronado.