Tres años y tres días han pasado de la última visita de Jamaica a La Joya de La Sabana. En aquella ocasión los ticos llegaron con sed de triunfo por la derrota sufrida en la famosa nevada en Denver, Estados Unidos.
En esa oportunidad, la afición le dio la espalda al himno del Fair Play y los jugadores salieron a derrotar a su rival para saciar su orgullo, pero ahora la situación es muy distinta.
Lea: Óscar Ramírez: 'Dios quiera los goles aparezcan rápido'
A criterio de los seleccionados, técnicos y psicólogos, esta Tricolor no requiere de ningún revulsivo externo para mostrar todo el potencial futbolístico que vive en la actualidad.
“Yo creo que eso quedó en el pasado y aunque nos sirvió de ayuda para el camino a Brasil, ahora vemos este camino a Rusia muy distinto, en el fútbol van venir cosas buenas y malas, hay que estar preparado para todo”, dijo Joel Campbell.
A criterio del delantero del Arsenal, ahora la Sele tiene más experiencia, por eso están obligados a vencer a los jamaiquinos.
“El fútbol siempre puede dar sorpresas, por eso nos preparamos fuerte para sacar los tres puntos. La nevada es pasado, debemos jugar fútbol”, agregó.
Por su parte, Pedro Ureña, sicólogo deportivo, afirma que la Mayor supo aprovechar ese momento específico en Denver para cambiar su rumbo y ver al grupo con una unión especial.
Ureña explica que sin duda los alicientes externos marcaron ese choque ante los Reggae Boyz , que terminó con un 2-0 a favor.
“Este tipo de motivación extra puede jugar un papel importante como motivación para vencer algunas barreras que se pongan en frente. Sin duda alguno eso ayudó”, afirmó el especialista.
Además, el estratega Johnny Chaves analizó que estos seleccionados no necesitan ningún impulso más allá que su propio estilo de juego para imponerse a los caribeños, que de paso nunca han triunfado en suelo nacional.
“Estos jugadores ya no son novatos, tenemos futbolistas en las mejores ligas del mundo como Joel Campbell, Keylor Navas, Giancarlo González y Bryan Ruiz”, manifestó el entrenador.
Chaves también hizo hincapié en que la mayor meta de esta generación está en igualar o incluso superar lo efectuado en la cita mundialista de Brasil 2014, en donde se llegó a los cuartos de final de manera invicta.
“La mejor ilusión que puede tener este grupo es tratar de ver lo hecho en el horizonte para intentar superarlo y así continuar escribiendo una buena historia como lo han hecho hasta este momento”, citó el timonel.