El volante florense Elías Aguilar recibió con ilusión la noticia de su incorporación al club Zacatepec , del fútbol mexicano.
Aguilar se marchará en condición de préstamo por un periodo de un año al llamado club cañero, que participa en la liga Ascenso MX (Segunda División).
“El chance lo tomo agradecido con Dios, porque sé que es una gran oportunidad. Me esforcé bastante en la pretemporada y creo que ahí está el fruto de ello, quiero aprovecharlo al máximo”, aseguró el volante.
Aunque todavía no se ha definido la fecha en la que viajará a México, sí está claro que una vez finalizado el préstamo el club azteca tendrá la opción de comprar al juvenil rojiamarillo.
“Las oportunidades llegan solo una vez en la vida y hay que tomarlas. Mi meta es poder llegar a la Primera División mexicana entonces tengo llegar a esforzarme y hacer las cosas de la mejor manera”, resaltó el joven zurdo.
“El México el fútbol es un poco más dinámico, lleno de jugadores muy buenos, sé que voy a aprender mucho allá y va a ser un beneficio para mí”, añadió.
El Zacatepec ya había sido la casa de futbolistas costarricenses: en 1995, Harold Wallace y Jewison Bennett jugaban con los cañeros, cuando fueron llamados a integrar la Selección Juvenil que disputó ese año el Mundial en Catar.
A la fecha, el Zacatepec 1948 marcha en el último lugar del torneo de Apertura del Ascenso MX, con cero puntos, luego de tres partidos disputados.