San José (Redacción). El técnico Alexandre Borges Guimaraes afirmó hoy en su presentación con timonel de Saprissa, que vuelve a la casa morada con el objetivo de ser campeón nacional.
El acto se realizó a partir de la 1 p. m. en el hotel Radisson de la capital.
El entrenador, que estuvo en este equipo (1997-2000), sostuvo que su afán de ser monarca obedece a dos razones.
“En primer lugar, la afición de Saprissa está urgida de ver a su equipo en el primer lugar del podio y, además, porque un plantel como Saprissa está acostumbrado a competir en el concierto internacional con buen suceso y para ello es necesario ser campeón de Costa Rica”.
Guima agregó que debido a ese objetivo es que firmó un contrato por solo un año. “No tiene sentido estar más tiempo si no se es campeón. Si logramos la meta, entonces veremos que pasa”, sostuvo.
El entrenador, que estaba en Noruega en visita a su hijo Celso (quien milita en el Fredrikstad), afirmó que su equipo “ya está casi formado”.
Destacó que aún faltan por definir dos espacios, uno en la portería y el otro en la lateral izquierda.
En cuanto al primero, dijo en que los próximos días tendrá una reunión en la que se definirá el asunto. Aunque no lo nombró, es posible que el candidato será Donny Grant, quien aún tiene contrato con el subcampeón San Carlos.
Referente al carril izquierdo, mencionó que ese es el dolor de cabeza de su plantel. El titular del puesto es Esteban Sirias, quien está lesionado.
Saprissa pensó, entonces, en el herediano Fabián Rojas, quien se recupera de una lesión.
Durante el pasado torneo de Verano, Saprissa improvisó por ese sector a los defensas centrales Roberto Wong y Gabriel Badilla.