La clasificación de Costa Rica al Mundial de Tailandia 2012 de Futsal llenó de satisfacción al cuerpo técnico y jugadores, tras ganar el grupo B de la eliminatoria que se disputó en Guatemala.
Para el técnico Diego Solís, el regreso de la Tricolor era una urgencia, tras su última aparición hace 12 años en Guatemala.
“Clasificar era necesario, que Costa Rica estuviera nuevamente en la palestra del futsal mundial. Después del año 2000 en que yo tuve la oportunidad de clasificar como jugador, ahora para mí es un privilegio de llegar como entrenador”, explicó Solís.
Ya con el boleto mundialista en el bolsillo, la Tricolor espera poder terminar, por qué no, campeona del premundial.
Esta tarde enfrentará a Panamá a las 6 p. m. en la semifinal. La otra la disputarán Guatemala y México en el partido de fondo a las 8 p. m.
Fogueos. Apenas han pasado dos días desde la clasificación a Tailandia 2012 pero el seleccionador no pierde tiempo y desde ya comenzó a planear lo que será la preparación de la Tricolor para el mundial que se disputará en noviembre.
“Ya tenemos varios fogueos hablados, inclusive la gente de la selección de Tailandia nos extendió una invitación para un mini torneo de naciones justo un mes antes del Mundial, esperamos asistir”, dijo el entrenador Solís.
Sin embargo, el estratega explicó que todo dependerá de la rifa de los grupos del mundial que se hará el próximo mes, ya que por lo general se buscan rivales para fogueos a los cuales no se toparán en la primera fase del mundial.