La nueva Selección Sub-23 iniciará su proceso hacia Londres 2012 este lunes 11 de enero, cuando se concentren por primera vez los 25 jugadores que el técnico Ronald González convocó ayer, al entregar la lista “inaugural” del ciclo Olímpico.
El timonel, quien se encuentra fuera del país por motivo de vacaciones, le dejó los 25 nombres a su asistente Edson Soto.
Este los hizo públicos ayer a través del sitio web de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut).
“Estamos motivados, pero sabemos que tenemos una gran responsabilidad con este nuevo proyecto, queremos ir por la misma senda de triunfo de antes”, expresó Soto.
Los futbolistas deberán estar dicho lunes, a las 9 a. m., en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.
El combinado tendría prácticas lunes, martes y miércoles.
Del listado, claramente basado en los jugadores que asistieron al Mundial Sub-20 de Egipto 2009 , se omitieron varias figuras como el arquero Esteban Alvarado (debe viajar a Holanda a finiquitar su traspaso al Az de ese país), David Guzmán (se quiere observar a Luis Miguel Valle en la contención), el capitán José Mena (recién subió a Primera y quieren que se afianze) y Bryan Oviedo (apenas vuelve de una lesión), todos del Saprissa, pero sin duda, serán parte en algún momento de este proceso.
Soto señaló que la lista es meramente preliminar y que nadie tiene el cupo fijo, ni tampoco nadie está descartado.
“Queremos jugadores de perfil internacional, con buen biotipo, rápidos técnica y mentalmente”.
La primera actividad de esta Selección serán los Juegos Centroamericanos en el mes de marzo (El Salvador, Guatemala y Panamá, pero son los canaleros quienes albergarán la disciplina del futbol), luego los Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1.° de agosto.
Posteriormente, los Panamericanos serán en Guadalajara, México, en el año 2011.
Tienen posibilidades de integrar esta Sele los nacidos a partir del 1.° de enero de 1989.