Liga Deportiva Alajuelense desbarató las quinielas al empatar con Santa Ana en el Estadio Alejandro Morera Soto, un resultado que los manudos sintieron como si hubiese sido una derrota.
Alexandre Guimaraes se sinceró y dijo que la afición rojinegra tenía toda la razón de salir molesta. Además, detalló que entre los fogueos y los partidos oficiales disputados, el segundo tiempo de la Liga contra los recién ascendidos a la Primera División fueron “los 45 minutos más deficientes” hechos hasta ahora por su equipo.
Mientras el técnico de la Liga brindaba sus impresiones tras el juego en la sala de prensa del Estadio Alejandro Morera Soto, de manera simultánea, varios jugadores rojinegros acudieron a la zona mixta.
En las palabras de Diego Campos, Leonel Moreira, Guillermo Villalobos y Rónald Matarrita no hubo excusas de ningún tipo.
LEA MÁS: El partido que empezó con aplausos entre Alajuelense y Santa Ana acaba con silbidos y molestia
“Nos sentimos muy incómodos, porque no es el reflejo de los partidos anteriores, menos en nuestra casa con nuestra afición. No era el partido ni la cara que queríamos mostrar, pero es un aprendizaje para el futuro, saber dónde estamos jugando y ver las tácticas que traen los equipos para enfrentarnos”, expresó Leonel Moreira.
Según el guardameta, el problema estuvo en que el equipo dejó de hacer cosas que había efectuado en partidos pasados.
“Pecamos en la contundencia, tuvimos bastantes chances de gol frente al marco de ellos y la que tuvieron la anotaron. Hay que rescatar el trabajo que vinieron a hacer en nuestra casa”, apuntó el arquero de la Liga.
También expresó que ese empate no lo ve como una cachetada, sino como un aprendizaje, porque no puede repetirse lo que ocurrió en el segundo tiempo.
“Pecamos mucho en lo que fue la definición, pero eso es un aprendizaje para los partidos que vienen y enfocarnos más en la contundencia para liquidar los partidos”, reiteró.
Sobre esa última acción, en la que perfectamente pudo sancionarse un penal sobre Bryan Astúa, Leonel Moreira afirma que en realidad él no lo tocó.
“Lo que hago es tratar de estorbar, me quito, vi dónde estaba y no iba a perjudicar al equipo. Obvio, todos iban a intentar que el árbitro pitara (el penal), igual que si hubiera sido en el área de ellos, también nosotros habríamos hecho lo mismo”, mencionó.
La autocrítica impera en Alajuelense
Diego Campos se mostró muy autocrítico, porque el resultado final del partido le quitó el grato sabor que tenía tras convertir un gol olímpico, que antes de eso lo había intentado Iago Falque, pero fue él quien lo consiguió.
“Son jugadas que se practican, no salen de la nada, pero contento entre comillas, porque no salimos contentos; queríamos los tres puntos en casa para la afición, para la gente que vino a apoyarnos. Siempre es nuestra postura salir por los tres puntos y dejamos pasar esa oportunidad”, expresó Diego Campos.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense: ‘La afición tiene toda la razón en salir molesta’
Fue muy claro en que esa no es la versión real de Alajuelense, porque habían tenido buenos partidos y hasta ofreció disculpas a la afición rojinegra por ese partido, insistiendo en que no es para lo que está la Liga, mucho menos en casa.
“Es entendible que la gente esté molesta, estamos en casa, la gente viene a vernos ganar, nosotros venimos a ganar, es la casa de nosotros y no salimos contentos. Hay que analizar”, citó, para agregar que el principal aprendizaje que les dejó ese juego con Santa Ana es “aprovechar las oportunidades que nos quedan y listo, matar el juego”.
Una percepción similar mostró Rónald Matarrita: “Desgraciadamente regalamos un gol. La Liga no puede regalar una opción porque ya nos marcan. Nosotros tenemos que hacer partidos muy limpios, matarlos desde el primer tiempo y creo que en este siguiente partido tenemos que demostrarlo”.
Guillermo Villalobos coincide con sus compañeros y dijo que no solo la afición quedó molesta, sino que ellos también.
“Va a costar dormir, cuesta pensar qué hicimos mal porque en casa queremos sacar los tres puntos siempre, pero ya no tenemos nada que hacer. Nos faltó un poco de contundencia arriba, tuvimos muchas opciones y no las concretamos”, expresó Guillermo Villalobos.
Alajuelense tiene siete puntos en tres partidos en el Torneo de Apertura 2024, con un rendimiento del 77%, y está arriba en la tabla. Ese no es el problema. Lo que genera incomodidad fue que el partido contra Santa Ana fue una presentación inaceptable.
“La afición tiene toda la razón en salir molesta, está claro que el rendimiento de nosotros hoy, sobre todo en la segunda parte, no fue el rendimiento que todos esperamos que el equipo pueda dar. Nosotros jugamos para ellos y ellos tienen absolutamente toda la libertad de expresarse ante la adversidad como lo hicieron.
”Nosotros los entendemos totalmente y el grupo por supuesto está comprometido a no repetir una segunda parte como la que tuvimos”, argumentó Alexandre Guimaraes.
Todos en la Liga tienen muy claro que la carrera por el primer lugar empezó desde la jornada inaugural.
“Tenemos que mejorar para no dejar puntos en casa que van a ser vitales para lo que queremos, que es ser líderes generales”, consideró Guillermo Villalobos.
Aparte de la contundencia, la Liga también debe mirar a su zona baja, pues tanto en la Recopa como en los tres partidos jugados hasta ahora de campeonato nacional, no logró dejar su marco en cero.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.