Cartaginés ve en Geiner Segura a su candidato número uno para asumir el puesto de entrenador que dejó vacante Hernán Medford. El nombre de Geiner ya sonaba con fuerza en la Vieja Metrópoli y ahora aún más, tras su salida de Alajuelense. Incluso, en suelo brumoso lo catalogan como un “muy aplicad y muy actualizado”.
LEA MÁS: Geiner Segura se marcha de Alajuelense al aceptar la propuesta de otro club
La dirigencia blanquiazul aún no ratifica a Segura como su nuevo timonel, pero sí reconocen que las negociaciones están avanzadas y son pequeños detalles los que los separan para hacer el anuncio.
Es más, el presidente Leonardo Vargas le indicó a este medio que: “no es algo que todavía no puedo asegurar, sí hemos hablado, pero no hay nada firmado”.
Con el nuevo estratega a las puertas de asumir, el interino Danny Fonseca, quien se mantendría también como asistente en el nuevo cuerpo técnico, no escatimó en elogiar a una persona que conoce muy bien. Ambos fueron compañeros en la temporada 1996-1997, cuando el exauxiliar de Andrés Carevic llegó a la Vieja Metrópoli, y desde ahí iniciaron una buena amistad.
“Siempre he tenido una excelente relación con él y cuando nos topamos conversamos... Sé que es un técnico muy aplicado y muy actualizado. Me han dicho que donde ha trabajado ha dejado una muy buena impresión, porque es un tipo de mucho conocimiento, muy bueno tácticamente, que es muy efectivo y capaz de leer muy bien los partidos, que es algo complejo y para esto se debe saber bastante”, manifestó Fonseca.
El referente de los centenarios también destacó la formación de quien sería su nuevo jefe en lo deportivo: “Geiner se ha capacitado en muchos lugares, sé que estuvo en Europa y por eso las referencias que tengo como técnico de él es que trabaja muy bien”.
Danny tendrá el control del plantel este sábado, cuando se enfrenten a Herediano a las 8 p. m., aunque de igual forma cuenta con la ayuda de una persona cercana a Segura en su anterior paso por Guadalupe, específicamente de Jorge Longy, quien se sumó esta semana al club brumoso con Douglas Brenes, ambos como ayudantes de campo.
“Con ellos no hay ningún problema, porque a Douglas lo tuve de compañero cuando estábamos sacando las licencias de entrenador y a Longgy lo enfrenté muchas veces cuando él estaba en Guadalupe como encargado del alto rendimiento. Ahora me toca tenerlos de compañeros, es gente muy joven, capaz y que viene con mucha hambre e ilusión. En esta semana nos hemos ayudado y nos hemos apoyado, aunque al final soy yo el que tomo la decisión”, agregó el exvolante de contención.
El histórico “8″ de los blanquiazules está a las puertas de debutar como entrenador y aunque su rol es de asistente y será por un corto periodo de tiempo, lo vive con ilusión.
Es más, su consigna es sacar un gane que reviviría al club en sus opciones de clasificación, más aún que es frente a unos florenses que son cuartos y tienen dos puntos más que los centenarios.
“Tomo esta oportunidad con mucha tranquilidad. No esperaba que me llegara de esta forma, pero soy parte del club y me llegó la chance, así que quiero hacerlo de la mejor forma y aportar todo el conocimiento que he adquirido en estos dos años y medio que he sido asistente de varios entrenadores en el equipo de Primera División. Tengo la capacidad para asumir y hacerlo de buena manera”, finalizó.