El álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 ya es una locura en el país. Apenas tiene cuatro días de haber salido al mercado y las ventas se disparan; los ticos buscan el álbum, los cubos y sobres de postales en puntos de venta, por internet y hasta solicitan envíos por medio de WhatsApp.
En redes sociales hay páginas que venden postales sueltas, con precios que van desde los ₡200 hasta los ₡700 para las postales doradas.
“Hay demasiado movimiento, es exagerado, por ejemplo los cubos cuestan ₡67.000, 50% más que hace cuatro años y se van, la gente los compra. Yo al menos vendo 100 cubos por día”, dijo Pablo Villalobos, quien ofrece los productos Panini del mundial en el Bazar y Librería Reyza en Moravia.
Pablo también tiene una página en Twitter que se llama Fiebres Panini CR donde ofrece los productos y por si fuera poco, atiende vía WhastsApp y hace los envíos por Correos de Costa Rica o con algunas de las aplicaciones que ofrecen traslados a domicilio.
“En mi negocio en Moravia se hacen filas para comprar el álbum y las postales. Hay gente que dura hasta una hora en la fila con tal de conseguir lo que necesitan. Este álbum se vende más que el de hace cuatro años de Rusia 2018. Por WhatsApp me pasan 50 o 60 listas de postales y yo vendo cada postal suelta de ₡150 a ₡700″, afirmó Pablo.
Las palabras de Pablo las confirmó Cristian Oreamuno, Grouper de Dipo, distribuidora oficial de la marca Panini en Costa Rica.
“Hemos sobrepasado las estimaciones que teníamos, la compañía está bastante contenta con los resultados obtenidos. El movimiento que tenemos es mucho mejor de lo que esperábamos, este año el álbum ha tenido una mayor distribución, con más clientes y más cadenas de detallistas, eso nos ha ayudado a tener una mayor cobertura y los clientes tienen mayor facilidad para conseguirlo”, indicó Oreamuno.
LEA MÁS: Amantes del álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 aplauden esta gran noticia
Cristian resaltó que todas las semanas, Dipo atiende a más de 8.000 clientes detallistas con sus fuerzas de ventas propias.
“Contamos con supermercados de cadenas, mayoristas, pulperías, abarrotes, mini súper, todo tipo de negocio detallista lo atendemos nosotros. Tenemos rutas de ventas hasta en Talamanca, Bribri, Los Chiles, en el lugar más recóndito que usted se le ocurra ahí anda Dipo vendiendo, estamos en todo el país”, expresó Cristian Oreamuno.
Cuídese de las estafas
En Facebook se encuentran páginas en las que hay vendedores que ofrecen las postales sueltas contra lista. Otros fiebres del álbum publican las postales repetidas y piden efectuar intercambios.
Pero también debe tener cuidado, este tipo de trueques callejeros se presta para estafas y uno de ellos es que le ofrecen el álbum y el cubo a precios muy cómodos y resulta que son de otro país, esto quiere decir que aunque se ven igual, la numeración de las postales no coincide con el álbum que se vende en el país, o por ejemplo en algunos países de sudamérica, el color de las postales es diferente.
Lo mejor es revisar bien o adquirir los cubos en los sitios donde Dipo distribuye sus productos.
Álbum gratis
Dipo también anunció que hay un par de dinámicas donde los fiebres del álbum lo pueden conseguir gratis.
“Tenemos dinámicas de samping o muestreo de álbumes que ya comenzaron, por ejemplo inicia una dinámica con McDonald’s. Todos los combos que hagan a través de la plataforma de Pedidos Ya, van con un álbum gratis, esa es una buena alternativa para obtenerlo.
La misma plataforma de Pedidos Ya, a través de Pedidos Ya Market, usted hace cualquier compra de Pedidos Ya Market y le llega un álbum gratis. Con el Banco de Costa Rica si compra un cubo llama al call center del banco para pedir que esa compra le hagan el rebajo a tres meses sin intereses”, manifestó Cristian Oreamuno.