Vestirse de rojinegra no es algo nuevo para Paula Coto, quien hace años ya había portado el escudo de Alajuelense en su uniforme.
Un día después de despedirse de Herediano, la jugadora ya se puso la camisa de la Liga.
Hace un año estuvo a nada de unirse a las leonas, pero hubo un cambio de decisión en el último minuto. Sin embargo, lo que está destinado a suceder, tarde o temprano pasa. Y este era el momento para que se concretara.
Para la Liga, ese fichaje no se truncó, simplemente se pospuso algunos meses y esta vez sí se volvió una realidad.
“Estoy muy contenta, muy feliz de estar acá, de poder compartir. Conozco a muchas de las compañeras que están en el equipo y consciente de que es una plantilla muy buena y que hay que trabajar muchísimo más de lo que se ha hecho en este tiempo”, mencionó Paula Coto en sus primeras impresiones como jugadora de Alajuelense.
La lateral acaba de recorrer el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares (CAR) junto a la coordinadora del fútbol femenino de la Liga, Mercedes Salas.
“Es un centro de entrenamiento muy bueno, de los mejores aquí en Costa Rica, las canchas, tener un camerino es muy lindo. Con respecto a estar en la Liga, fue mi primer equipo, desde los 14 años más o menos, de hecho estuve con Mercedes Salas en ese proceso y muy feliz de otra vez reencontrarme con el primer equipo que yo estuve en Primera División”, contó Coto.
Pero ella sabe que la exigencia ahora es otra y está muy entusiasmada por la responsabilidad que ahora tiene como integrante de la Liga.
“Va a ser todo un reto, hay tres jugadoras por posición más o menos y eso es importante, eso es bueno para lo que es competencia y crecer futbolísticamente”.
Su contratación ha tenido muy buena aceptación en redes sociales, porque el liguismo sabe que es una pieza que aportará bastante, pero ella quiso enviarle unas palabras a la afición, como si se estuviera presentando.
“Soy una jugadora que siempre muere en la cancha, que siempre lucha todas las bolas, que tengo buena actitud y que cuenten conmigo porque voy a darlo todo por el equipo”, exteriorizó.
Coto recordó que ella comenzó a jugar fútbol desde los seis años más o menos, cuando estaba en la escuela.
“Ahí empezó el proceso, luego en el colegio tuve la oportunidad de estar en la selección de talentos para el Mundial 2014 en Costa Rica, logré estar en ese Mundial. Pasé a Sub-20 y a Mayor. Actualmente juego en la Selección Mayor”, contó.
En cuanto a clubes, dijo: “El primer equipo mío en Primera fue la Liga, después pasé a Moravia y vengo de Heredia. Ha sido mi carrera”.
Ahora llega a un camerino donde prácticamente ninguna futbolista resulta extraña para la ateniense.
“Yo creo que con todas he compartido, con algunas estuve en 2012, cuando estuve jugando en la Liga y otras han sido compañeras de Selección”.
Empero, dijo que no había hablado con ninguna de las jugadoras del equipo, que ninguna sabía que estaba en negociaciones con la Liga. Eso sí, varias de las leonas ya le habían comentado cómo es el respaldo que le da Alajuelense al fútbol femenino.
“Que acá las apoyan mucho, que las canchas no son sintéticas para la prevención de lesiones y que el apoyo es demasiado grande para ellas”, recordó como parte de los compañeros que le habían hecho algunas manudas.
Finalmente, Coto dijo que sus expectativas son muy altas.
“Dios quiera ganarme la titularidad, quedar campeonas, creo que si vengo acá es porque tengo la mentalidad de quedar campeona, de alzar la copa con la Liga y crecer como futbolista”.
La final del fútbol femenino entre Alajuelense y Saprissa FF empezará el viernes, a las 8 p. m., en Tibás. Ella no podrá jugar, pero estará mandándole vibras positivas a sus nuevas compañeras.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.