En asamblea extraordinaria de la Unafut se definió el calendario del torneo de Clausura 2018, un certamen muy ajustado que obligará a los clubes a jugar durante nueve miércoles.
El calendario quedó definido de esta manera debido a que es año mundialista, además dos clubes compiten en el certamen de Concacaf y Santos podría colarse como un tercero. Por si fuera poco, hay elecciones presidenciales.
El torneo de 22 fechas arrancará el 7 de enero y la cuadrangular concluirá el 6 de mayo. En caso de que haya una final, se jugará el 20 del mismo mes.
Descargue el calendario del Torneo de Clausura 2018.
La primera fecha del torneo, que se disputará el domingo 7 de enero, la jugarán Carmelita-Cartaginés, Grecia-Alajuelense, Liberia-Saprissa, Limón-Pérez Zeledón, Santos-Guadalupe y UCR-Herediano.
El domingo 28 de enero, en la jornada siete, se jugará el primer clásico Saprissa-Liga y el domingo 25 de marzo Alajuelense enfrentará a los morados, en la fecha 18.
El torneo será dedicado a la Selección de Italia 90, que será representada por su capitán, Róger Flores.
En la Unafut reconocen que si se presenta algún inconveniente adicional, tendrán que hacer maniobras para reprogramar las fechas, pues el torneo quedó demasiado ajustado.
"Sería un gran problema. Concacaf nos puso una fecha límite", explicó Julián Solano, presidente de Unafut, quien reconoció que al día de hoy no hay solución, en caso de que por razones mayores deban reprogramar.
Tampoco hubo una reunión específica con Óscar Ramírez para determinar si el técnico tiene alguna petición adicional, en caso de que se clasifique a Rusia 2018.