Las protestas y los cánticos de la afición de Liga Deportiva Alajuelense se escuchan con atención en el camerino rojinegro. Pasó en el aeropuerto, justo cuando la Liga regresó después de la goleada de escándalo en Estados Unidos y se repitió en el Estadio Chorotega, tras la derrota por 3-0 contra Guanacasteca.
“No se les puede decir nada, al final es de agradecerles que vengan acá a apoyarnos. Lastimosamente estamos en una mala dinámica, estamos pasando un momento difícil, circunstancias muy duras, pero decirles que muchas gracias por el apoyo que nos dan”, expresó Johan Venegas en zona mixta.
El atacante da la razón total a los liguistas por estar estar enojados y dijo que en el equipo tienen muy claro que esa es la forma de exteriorzar su descontento.
“Nosotros tenemos que aguantar, porque como lo he dicho, la Liga te exige jugar bien y ganar campeonatos. Esto a nosotros como camerino nos tiene que fortalecer, sé que así va a ser, que esto será el envión que necesitamos para lo que va a venir”, apuntó Johan Venegas.
Al consultársele cómo saldrán de esto, apeló a la fortaleza mental, pero también a la fuerza como grupo, que él está convencido de que la tienen.
“Estamos tocando fondo en lo más bajo y a partir de ahí ya no hay nada más abajo. Entonces, todo lo que queda de aquí para adelante es buscar las maneras de poder revertir esta situación, de comenzar a subir, de que el equipo se vuelva a encontrar en una buena dinámica.
”Sé que para todo el liguismo es difícil este momento, pero que no olviden la forma de la que está hecha el campeonato. Se ha visto antes que equipos que pasan malas dinámicas durante el torneo, cierran fuerte y son campeones”, expresó.
Insistió en que todos en Alajuelense saben que deben fortalecerse, creer en ellos mismos, ejecutarlo en cancha y apuntan hacia eso.
“Necesitamos volver a encontrar esa buena dinámica y cambiar esta situación para poder meternos dentro de los cuatro, cerrar bien y buscar el campeonato”, concluyó Johan Venegas.