Saprissa no se da por menos y pese a verse rebasado en un mercado de fichajes donde perdió a Johan Venegas y hasta ahora solo suma a Ariel Rodríguez, en el club defienden a su planilla y recalcan que sería un gran error subestimarlos, de cara al Torneo de Clasura 2021.
Los morados se apegan a un presupuesto y desde el club afirman que no pueden hacer locuras a la hora de armar el plantel. Por el contrario, califican de “dichosos” a los clubes que contratan jugadores caros en tiempos de pandemia. Esto en referencia a la salida de Venegas a Alajuelense.
“Siento que la planilla es muy competitiva y nadie puede subestimar el equipo que tenemos el día de hoy. Saprissa está acostumbrado a ser mediático y dar golpes, pero la gente tiene que entender que es tiempo de pandemia y dichosos los que pueden comprar jugadores carísimos. Por ejemplo, uno en el presupuesto de su casa debe de cuidar el dinero para poder comer todo el año. Si dentro del presupuesto se ajusta un futbolista muy bueno, Saprissa lo va a tener, pero debe ajustarse”, señaló el asistente Marco Herrera a Radio Columbia.
Más allá de esto, al valorar la planilla de los tibaseños es claro que requieren de más peso en ataque, ya que en este sector solo tienen a Rodríguez y Frank Zamora como arietes de experiencia. Así mismo, el quedarse sin Johan perdió variables en ofensiva con un hombre que marcó nueve goles el semestre anterior en el campeonato local, pero que también va por los costados y puede desempeñarse en la medular.
En lo que respecta al medio campo, la S también necesita alternativas y ahí suena con fuerza Christian Bolaños. El experimentado volante ya está en Costa Rica y los tibaseños apuran el paso para tenerlo.
“Antes de que Venegas se fuera nos presionaban de que no había goleador, pero apareció Johan y metió los goles. Ahora esperamos que aparezca otro muchacho más, porque es la dinámica que siempre ha tenido Saprissa... Con lo de Bolaños, hasta que no esté, no puedo dar criterios, sin embargo, no descubro el agua tibia al decir que es un extraordinario jugador, con una gran carrera y sin cuestionamientos. Si logra llegar, será bienvenido en el club”, añadió Herrera.
Otro nombre que está en la órbita de Saprissa es Kendall Waston, quien quedó libre en la MLS y valora volver a Costa Rica. El central maneja alternativas en el exterior y también hay interés de Cartaginés por ficharlo.
La zaga del Monstruo tuvo serios problemas en la parte central y con la salida de Johnny Acosta y la irregularidad de Esteban Espíndola en su primer certamen, Waston encajarían a la perfección para dar seguridad.
LEA MÁS: Christian Bolaños se despide del club en Noruega y Saprissa lo quiere de regreso
Eso sí, por ahora en la Cueva no hay más caras nuevas y el equipo retomó las prácticas para el inicio del Torneo de Clausura 2021, el próximo 13 de enero. Le gerencia deportiva busca alternativas que sumen, mientras que la estrategia inicial fue subir a 10 juveniles con proyección y hacerles contrato profesional.
Los 90 Minutos por la Vida sirvieron para ver a estos nuevos valores, como el caso del haitiano de 15 años Tristan Demetrius. De igual forma, los morados esperan por más cartas para la baraja de Wálter Centeno.
“Escuchamos lo que se dice afuera y lo que pueda llegar siempre será bienvenido, porque Saprissa siempre tiene los brazos abiertos para los buenos jugadores... Siempre se va a extrañar a los buenos jugadores un poquito, pero esta es la dinámica de Saprissa. Sabemos que si un jugador hace seis meses o un año muy bueno, normalmente no lo vamos a tener o se va a ir. Que bueno que los demás equipos tienen los recursos para contratar jugadores caros en tiempo de pandemia. En nuestro caso, si se va uno, vendrá otro que asumirá y ahora llegó uno de la casa (Ariel Rodríguez) que tiene gol”, agregó el asistente técnico en Columbia.