Saprissa volvió a la victoria en el clásico y toma confianza para lo que viene pic.twitter.com/raQebeNQ6d
— TD Más (@tdmas_cr) October 23, 2022
En Saprissa femenino se quitaron una losa muy pesada y respiraron hondo con la victoria 4 por 2 en el clásico ante Alajuelense, en el juego disputado el domingo en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.
Pasaban los partidos y las tibaseñas no lograba derrotar a las manudas, hasta que este domingo el fútbol les dio tremenda alegría, de esas que no son fáciles de olvidar.
“Por supuesto que nos quitamos un peso de encima”, dijo José Rodríguez, técnico de las anfitrionas al empezar a analizar el duelo recién disputado.
Llegó el cuarto para Saprissa pic.twitter.com/v46yiwyQkB
— TD Más (@tdmas_cr) October 23, 2022
Rodríguez añadió que la victoria les permite creer y convencerse de lo que pueden lograr a mediano y largo plazo, en momentos en que tenían algunas dudas pues habían perdido dos encuentros seguidos en el torneo.
“Para nadie es un secreto que teníamos varios partidos de no ganarle a Alajuelense. Al vencer de esa forma contundente damos un mensaje de qué estamos hechos, de lo que somos capaces y nos merecíamos una victoria como esta”, subrayó.
Para el timonel saprissista el cambio del equipo respecto a otros encuentros es que tuvo agresividad e intensidad, pero sobre todo que esta vez sí encontraron las anotaciones.
Yessenia Flores, una de las anotadoras de Saprissa, resaltó que el resultado les permite ilusionarse con la posibilidad de clasificar.
“Necesitábamos estos tres puntos y ahora nos corresponde ganar los partidos que vienen. Este partido lo sacamos con mucho esfuerzo y todas juntas, como familia hemos sacado los resultados”, indicó.
La panameña Yomira Pinzón, quien anotó el 3 por 0 a los 39 minutos, mencionó la clave que les permitió derrotar a Alajuelense.
“Creo que fue la presión que nos ayudó un montón, esa presión al ir a atacar el balón”, dijo la saprissista, quien reconoció que tenían claro que la Liga no es un equipo imbatible, por eso durante la semana trabajaron todos los detalles para aplicarlos en la cancha.
De hecho, las manudas tuvieron un mal juego e incurrieron en fallos garrafales en defensa, ante las ausencias por lesión de la portera titular Noelia Bermúdez y sus defensoras Fabiola Villalobos y María Paula Coto.
Sporting lidera la tabla de posiciones del Torneo de Apertura con 23 puntos, mientras que Alajuelense es segundo con 19.
La tercera casilla es para Herediano, que suma 17 y Saprissa e la cuarto con 13.
📸😈💜 ¡Vamos Moradas! pic.twitter.com/QRXkDwyvpE
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) October 23, 2022