Lejos de hacer drama por la eliminación morada de la Copa Uncaf, a manos del Victoria de Honduras, el técnico saprissista, Hernán Medford, puso el pecho al viento y reconoció que lo que les queda es analizar todo lo sucedido.
Los saprissistas quedaron fueron de la justa regional por un marcador global de 1-2, con victoria tica por la mínima en el Ricardo Saprissa y triunfo hondureño de 2-0 el miércoles anterior.
El traspié tibaseño agrava el mal momento que vive el futbol tico en dicho certamen, donde el Alajuelense también fue sacado, pero por Puntarenas.
“Quedamos fuera de un torneo importante, pero bueno, no vamos a ponernos a llorar, si no que haremos consciencia de esto. Tenemos que mejorar para llevarnos algo este año”, dijo Medford ayer después de arribar al aeropuerto Juan Santamaría.
El estratega restó importancia a que los dos clubes más tradicionales del país quedaran fuera.
“En los últimos tres años Saprissa y la Liga nos hemos repartido la Uncaf y hasta la Concacaf, así que no vamos a hacer drama; pasó este año y ya se notó que no somos invencibles”, agregó.
El trago amargo ante los catrachos se repite, ya que el año anterior sufrieron con Marathón, con el que cayeron 0-4 en Honduras, y al que derrotaron por el mismo marcador en el Saprissa. Al final los morados pasaron por penales.
En semifinales se encontraron con el Olimpia, también hondureño, que los sacó tras derrotarlos 3-0 en Honduras y perder 1-0 en Tibás.
En aquel momento los saprissistas le disputaron la tercera posición a Pérez Zeledón, al que vencieron y obtuvieron el último boleto para la Concacaf.
Según Medford, lo sucedido en el estadio El Ceibeño es culpa de todos, mas la eliminación no se gestó ahí.
“El problema fue que perdonamos en nuestro estadio a un rival que tuvimos y no supimos liquidar. No hubo exceso de confianza. Como le dije, no vamos a llorar porque ahora vamos por el campeonato”.
Sin decepciones. Según el volante de contención Saúl Phillips lo ocurrido en la localidad de La Ceiba, Honduras, no es una decepción, sino una enseñanza más.
“Hay cosas que pasan en la vida y el Saprissa, aunque sea un club grande, no está excluido de que le pasen”, expresó Phillips.
El delantero Alán Alemán destacó el que los conjuntos hondureños pasan por un buen momento desde hace varias temporadas.
“Nunca pensamos que era fácil, siempre jugamos al máximo, pero nos metieron un gol de camerino que no esperábamos y ahí fue por donde nos empezamos a confundir”, comentó Alemán.
El defensor Rándall Porras le restó importancia al que Saprissa tenga problemas con los hondureños en la Copa Uncaf.
“Yo no lo veo así, en algún momento se tiene que dar. Claro que da para pensar que tanto la Liga como Saprissa queden fuera, pero eso no me corresponde analizarlo a mí”, manifestó Porras.