Saprissa y Grecia finalmente sí disputaron su partido de la fecha seis este jueves, por más que los griegos pidieron la suspensión. A los tibaseños apenas les tomó cinco minutos abrir el marcador, pero luego carecieron de claridad. El Monstruo se impuso 1 a 0 y se metió en zona de clasificación, un aspecto que para los morados era clave.
Más allá de que el Monstruo dominó placer el choque y los visitantes apenas realizaron su primer remate directo en el 82′, en la S no puede sentirse del todo satisfechos.
- Saprissa con poca claridad
Saprissa llegó al juego contra Grecia con 10 bajas, pero el sector en el que lucía más completo era de mitad de cancha hacia adelante. Warren Madrigal fue el único ausente (convocado a Selección de Costa Rica), sin embargo, el ataque no fluyó.
Si bien, los griegos plantaron un muro defensivo, al Monstruo le costó un mundo encontrar caminos para abrir a los visitantes. Por más que Ariel Rodríguez concretó apenas en el minuto 5, no mostraron esas combinaciones y ese desequilibrio necesario para anular la propuesta de las Panteras.
Mariano Torres manejó los hilos y Luis Díaz dio destellos de velocidad y desequilibrio, no obstante, el resto de figuras se estrellaron contra un bloque muy compacto.
- Grecia inofensivo
Por algo Grecia está en el último lugar de la tabla acumulada. Su planilla es corta y muy limitada en ofensiva, por lo que apuesta básicamente a un bloque muy bajo, a contener y esperar al rival.
El argumento táctico no es malo para un club que busca sacar puntos de cualquier forma. Sin embargo, le urge sumarle armas a la contra o de lo contrario se vuelve casi una misión imposible inquietar a sus adversarios.
Frente a Saprissa las Panteras no realizaron un remate directo en 80 minutos (primero al 82′) y sus mínimas incursiones en ataque fueron mediante cobros de falta o tiros de esquina, en los que suman hombres y tratan de ganar en las alturas. Claro, para lograr esto se necesitan cobros precisos y esto no pasa en el conjunto de occidente.
- Luis Díaz dio buenas pinceladas en Saprissa
Luis Díaz de a poco se acopla a Saprissa y en los primeros minutos ante Grecia empezó a trazar esas buenas pinceladas que se esperan de un jugador de su nivel.
Díaz fue el gestor del tanto de Ariel Rodríguez en el minuto cinco. El extremo arrancó por izquierda, recortó al centro y sin pensarlo dos veces, remató. Más allá de que el arquero José David Vega falló al atacar la pelota, fue el volante quien provocó el error y Rodríguez definió a placer.
Luis ha sido el punto más alto de los tibaseños frente a las Panteras. Ya sea por izquierda o derecha, muestra desequilibrio, pide la pelota y dejar ver esa velocidad que lo caracteriza, para imponerse en el uno contra uno.
- Minuto a minuto juego Saprissa vs. Grecia
- Alineación de Saprissa con ajustes
Vladimir Quesada no tiene a sus defensas centrales titulares y ante esto, probará con una dupla inédita: Fidel Escobar y Jorkaeff Azofeifa comandarán la zaga.
En la zona media compartirán cancha Ulises Segura, Mariano Torres y Yoserth Hernández.
¡Los once de hoy para enfrentar al Municipal Grecia! 💜
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) February 2, 2024
👉🏻 @grupo_ins pic.twitter.com/H1LPJB2SiI
- Grecia prioriza la defensa
Grecia lucha por no descender y por lo mismo, cada punto vale oro para las Panteras. Ante esto, el técnico Jorge Manrique dispuso un equipo muy defensivo para medirse a Saprissa.
𝙇𝙖𝙨 𝙤𝙣𝙘𝙚 𝙋𝙖𝙣𝙩𝙚𝙧𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙖𝙣 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤 𝙖𝙣𝙩𝙚 el Deportivo Saprissa 🔵⚫ 💪 Presentado por Materiales San Miguel S.A. #𝑮𝒓𝒆𝒄𝒊𝒂𝑺𝒐𝒎𝒐𝒔𝑻𝒐𝒅𝒐𝒔 #𝑳𝒊𝒈𝒂𝑷𝒓𝒐𝒎𝒆𝒓𝒊𝒄𝒂 #𝑷𝒂𝒏𝒕𝒆𝒓𝒂𝒔𝑮𝒓𝒊𝒆𝒈𝒂𝒔
Publicado por Municipal Grecia en Jueves, 1 de febrero de 2024
- Juego entre Saprissa y Grecia confirmado
Por más que Grecia intentó en dos ocasiones que se suspendiera el juego contra Saprissa, el partido está en pie y se disputará sin contratiempos este jueves en la Cueva (8 p. m.).
El martes en horas de la tarde, la dirigencia de las Panteras le solicitó al Comité de Competición cancelar el compromiso por la crisis de agua que sufre el cantón de Tibás, donde se ubica el estadio Ricardo Saprissa.
LEA MÁS: Sombra del fracaso: Clásico entre Alajuelense y Saprissa en Estados Unidos está a punto de caerse
El Comité de Competición rechazó la petición del conjunto de Occidente. La directiva de los griegos elevó la solicitud al Comité Director de la Unafut, sin embargo, este ente también dijo no. Grecia pretendía que su encuentro quedara para el 20 ó 21 de febrero, pero el 20 los tibaseños jugarán contra el Philadelphia Union, en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Este duelo es el único de la fecha seis del Clausura 2024 que se efectuará esta semana, el resto se trasladaron para el 20 y 21 de febrero, para darle espacio a la Selección de Costa Rica. Los ticos se miden a los cuscatlecos este viernes, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.
- Saprissa con problemas para armar su defensa
El técnico Vladimir Quesada tendrá 10 bajas para el partido entre Saprissa y Grecia. Más allá de que la planilla es amplia, tanta ausencia convierte en un reto mayúsculo armar una alineación.
Al Monstruo le llamaron seis futbolistas a la Selección de Costa Rica: Kevin Chamorro, Douglas Sequeira, Pablo Arboine, Jefry Valverde, Jefferson Brenes y Warren Madrigal.
Además, Kendall Waston está fuera por lesión y Youstin Salas dejó el club, mientras que Gerald Taylor está en la etapa final de su readaptación física y David Guzmán tiene el alta, pero le falta tiempo para ponerse a punto en lo futbolístico.
Para entender un poco mejor el reto que se le plantea a Quesada, hay que ver las dificultades en defensa. Sequeira y Arboine venían como los centrales titulares, ante la ausencia de Waston; ninguno de ellos está disponible.
- Saprissa y Grecia urgidos de puntos
Saprissa y Grecia viven realidades totalmente diferentes. Sin embargo, comparten la necesidad de sumar puntos en este inicio del Torneo de Clausura 2024.
Los morados, tricampeones nacionales, se ubican en el séptimo lugar, tras dos ganes, un empate y dos derrotas. Vladimir Quesada y los suyos cortaron la mala racha (tres choques sin gane) con victoria frente a Sporting FC, pero les urge ligar triunfos, para no perder de vista al líder, Herediano con 12 unidades.
En lo que respecta a los griegos, aún no ganan en el Clausura 2024 (dos empates y tres derrotas) y son últimos en la tabla acumulada. Su mayor preocupación es que tienen 17 puntos en la general y Puntarenas FC llegó a 22.