El delantero mexicano Erick Cubo Torres podrá volver a jugar antes de lo previsto, según lo dio a conocer la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) este miércoles 16 de octubre en su página oficial.
Torres había sido sancionado tras dar positivo por el uso de clostebol durante el Torneo Apertura 2023, el 25 de enero de 2024, por lo que recibió un castigo de 24 meses. El artillero azteca no podía volver a jugar hasta el 24 de enero de 2026.
Sin embargo, tras una serie de apelaciones de su abogado, Juan Carlos Retana, ante el Tribunal Nacional Antidopaje, la sanción fue reducida a 18 meses, lo que permitiría a Torres regresar a las canchas el 24 de mayo de 2025.
De acuerdo con los estatutos de la FIFA, el Cubo podría reincorporarse a los entrenamientos de un club a partir de marzo de 2025.
El delantero de 32 años, quien llegó en el Torneo de Apertura 2022 a jugar con Guanacasteca, había firmado por dos años con el Club Sport Herediano, por lo que no se descarta que pueda realizar sus entrenamientos con el cuadro florense.
El pasado 4 de agosto, Erick Cubo Torres comentó en su página de Facebook que estaba optimista respecto a la reducción de su sanción, tras la apelación presentada, y que esperaba volver pronto al fútbol, luego de atravesar momentos difíciles.
En una entrevista para ESPN Deportes, el futbolista mencionó que se encontraba trabajando en el campo de bienes raíces, en el sector de Guanacaste, en la compra y venta de propiedades, gracias al apoyo del empresario Ronny Cortés, quien incluso colaboró en su llegada al conjunto guanacasteco.
Cortés también pagó cerca de $10 mil al equipo Las Vegas Lights FC, para que el delantero mexicano quedará en libertad y pudiera fichar con cualquier equipo.