Las redes sociales de Liga Deportiva Alajuelense se colmaron de duras críticas contra Leonel Moreira por el error que cometió al cierre del partido en el que el León derrotó 2-1 a Pérez Zeledón, un resultado que les sirve a los manudos para intentar marcar distancia en la cima del campeonato nacional. Inclusive, este mismo domingo se sabrá si fue una jornada redonda para los rojinegros “verdes”.
El fallo del arquero es claro, al medir mal la trayectoria de la pelota. Resulta evidente que pensó que ese tiro libre de Kenneth Cerdas era inofensivo, y su percepción de que el balón iba fuera lo traicionó y acabó bañándolo.
Que creyera eso tampoco se convertía en el pecado capital, sino que no reaccionó por confiarse; porque ni siquiera el propio futbolista de Pérez Zeledón imaginó cómo acabaría esa ejecución, en la que no tenía la intención de disparar un remate directo probando suerte a marco, pero que terminó clavado en el ángulo.
“Honestamente era un centro, no pensaba pegarle a marco, pero la bola termina bajando al segundo palo y, por dicha, logramos la anotación. Creo que, dentro de todo, hicimos un buen partido, pero la Liga es un equipo contundente. Nos anotaron y cuidaron el marcador. Es un momento complicado, pero tampoco es que hemos sido un desastre”, confesó Kenneth Cerdas al finalizar el partido.
Además, indicó que, por su estilo de juego, la Liga suele arrinconar a sus rivales y que tanto Celso Borges como Rashir Parkins le dan mucho manejo y salida al balón, fabricando jugadas con mucha calma.
Lo que irrumpió la parsimonia en el Estadio Alejandro Morera Soto fue ese gol. La molestia de una parte de la afición es que no le pueden hacer una anotación así a la Liga, pensando en que, en otra instancia, ese fallo podría ser letal.
Otros se pronuncian en la misma línea de Alexandre Guimaraes y recuerdan esos momentos en los que Leonel Moreira ha salvado al equipo, como ocurrió hace unos días en el extraño juego en El Salvador contra Firpo.
“El mismo jugador reconoce la situación, pero tal como digo siempre, hay errores. En el juego hay error, pero el equipo tenía una ventaja, por lo que ese error no nos hizo tanto daño. Indudablemente que el jugador, en este caso él, reconoce que esta situación no es lo usual que él ha estado demostrando, pero sigue totalmente intacto.
”Ya tanto no he podido hablar con él, pero ya nos tocará el martes cuando nos volvamos a ver, conversar un poco con él, pero ya está. Error, todos erran, es un juego y él nos ha salvado más de lo que erró en este partido”, expresó Alexandre Guimaraes.
Quizás, el malestar principal fue que, al verse desencajado por ese gol que él mismo sabe que no debió ser, el guardameta se desconcertó tanto que empezó a escuchar los reproches de unos cuantos aficionados, y al intentar responderles, regaló un balón en un saque, en ese cierre trepidante.
Sobre ese gol, el técnico generaleño Horacio Esquivel apuntó que le gustó la sinceridad de Kenneth Cerdas al confesar que fue un centro y no un remate, porque eso le da a entender que tiene buenos jugadores y que no mienten.
“Por ahí, uno de los mejores jugadores del mundo, que ya murió (Diego Armando Maradona), dijo que fue la mano de Dios. Voy a pensar que el aire de Dios le ayudó a hacerla y metimos el 2-1. Es bueno para nosotros.
”Que no suene mediocre, pero con el entrenamiento de pizarra que tuvieron los muchachos e irnos con un 2-1 ante un rival que tiene muchas cosas para echar mano, yo creo que es honroso, pero no es agradable porque queríamos ganar”.
La competencia en el arco de Alajuelense
En una entrevista que el director deportivo de Alajuelense, Javier Santamaría, concedió a Columbia en El Salvador el pasado 6 de agosto, el español se refirió con mucha claridad sobre los porteros de Alajuelense.
Durante esa charla con el periodista Anthony Porras indicó que Leonel Moreira viene un desempeño espectacular en el último año, con muy buen rendimiento en los torneos internacionales y en campeonato nacional. Su criterio es que de la mano con el trabajo de Diego Cejas, se ha mejorado en esa parte.
LEA MÁS: Javier Santamaría buscará el momento para tener conversación importante con Alexandre Guimaraes
“Ahí viene Bayron Mora exigiendo en el día a día; esa competencia genera que todo el mundo se exija más para estar mejor, que el compañero, pero que a la vez le pueda quitar el puesto. Eso es algo bueno en lo que hemos trabajado para este semestre con esta planilla, que haya mucha competitividad en cada puesto y sin dejar de lado a los chicos del CAR, que tenemos a dos porteros que están trabajando a diario con nosotros, que están haciendo las cosas bien. En la portería estamos muy tranquilos y muy contentos con el trabajo de los chicos”, aseguró Javier Santamaría.
Además, dentro de pocos días, Johnny Álvarez recibirá el alta definitiva después de una lesión grave.
“En este momento estamos 100% convencidos de que si Bayron tiene que salir al frente lo hará bien. Había un poquito de incertidumbre en el semestre pasado, cuando hubo algunos acontecimientos y tuvimos que hacer algunos ajustes en la portería y llegó Bayron Mora.
“Creímos conveniente traer a otro portero, por si le pasaba algo a Leo, tener a alguien que en ese momento nos garantizara más. Pero con estos meses de trabajo con Diego Cejas y la pretemporada, con la evolución de él, nos permite estar tranquilos de que si en algún momento tiene que salir él a la titularidad, seguro lo va a hacer bien”, reiteró Javier Santamaría.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.