Tibás.
Entre aplausos, cánticos y algunas lágrimas, el Saprissa homenajeó la memoria de su excapitán Gabriel Badilla, quien falleció el pasado domingo 20 de noviembre mientras efectuaba la carrera Lindora Run.
Antes de salir los equipos a la cancha, los niños que pertenecen a la escuela de fútbol del exmorado le hicieron el pasillo a los protagonistas con unas camisetas blancas que tenían el lema "Gracias Gladiador".
Cuando los clubes salieron al terreno de juego, los pequeños soltaron unos globos blancos con helio que salieron rumbo al cielo.
Ya con las dos oncenas en el campo, la familia de Badilla acudió al centro de la cancha, donde el presidente de la institución, Juan Carlos Rojas, dedicó unas palabras.
A Rojas se le quebró la voz en dos ocasiones mientras brindaba el mensaje acerca del legado de entrega, dedicación y amor por la camiseta morada que dejó el exdefensor.
"Te fuiste en un día de clásico y hoy te recordaremos con uno igual. Gabriel Badilla nunca se borrará de la memoria de los saprissistas. En esta cancha él nos mostró lo que es la lealtad y la lucha”, resaltó Rojas mientras intentaba frenar el llanto.
Los presentes corearon algunas canciones alusivas a Badilla y la capitanía que llevó durante su carrera en el club.
La camiseta 16 del exfutbolista se colgó en la localidad de sombra oeste, junto a las de Wálter Paté Centeno, Evaristo Coronado y Alonso Mariachi Solís.
La Ultra cantó el "capitán, capitán, gracias capitán" y al minuto 16 del compromiso, los aficionados aplaudieron y sacaron su celular para iluminar la noche en la conmovida Cueva.