Esteban Alvarado, guardameta de Saprissa, salió a dar la cara tras la derrota contra Puntarenas. El arquero reconoció que terminaron golpeados, pero para él no es el momento de tomar decisiones drásticas ni de quitar a nadie del plantel, a pesar de que los resultados sugieran lo contrario.
“No hay mucho que decir. Son dos partidos que nos han golpeado bastante, y el fútbol es reflejo de la vida: no todas son maduras, y en estas verdes hay que levantar la mano”, comentó Esteban.
En la zona mixta del Estadio Ricardo Saprissa, a Alvarado le preguntaron si los futbolistas ya no quieren a Vladimir Quesada como entrenador, pero el portero insistió en que ellos respaldan al timonel.
“Eso de que los jugadores le hacemos la ‘cama’ al entrenador es falso. Un equipo que viene acarreando tantos campeonatos sufre un desgaste, pero hay que enfrentar el momento y mirar al futuro. No veo una crisis, es solo una racha de la que vamos a salir”, opinó Alvarado, quien dejó claro que nadie puede descartar al cuadro morado.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez se queda sin palabras ante otra frustrante derrota del Saprissa
“Me ha tocado enfrentarme a Saprissa estando en el último lugar, y el equipo se levantó y fue campeón. Entonces, la lección es que a Saprissa no se le puede dar por muerto”, aseguró Alvarado.
En dos partidos seguidos, contra Antigua en la Copa Centroamericana y frente a Puntarenas, el guardameta recibió seis goles y se refirió a esa cantidad de anotaciones en contra.
“Dos encuentros y seis goles, está jalado del pelo. Tenemos que replantearnos y levantarnos. Sabemos que estos dos golpes son como ganchos al hígado, pero son para despabilarse. Estamos en el equipo más ganador de Costa Rica, y como tal, debemos hacer respetar esta camisa. Aunque suene como disco rayado, no queda más que seguir y levantar la cabeza”, expresó Esteban Alvarado.
A Esteban también se le consultó sobre los gritos de los aficionados, quienes piden la salida de Vladimir Quesada. El ‘¡fuera Vladimir!, ¡fuera Vladimir!’ volvió a escucharse en el Estadio Ricardo Saprissa.
“Siento que el puesto de técnico es complicado. El profe (Vladimir) tiene una situación difícil, pero nosotros lo apoyamos. El grupo está con el cuerpo técnico. Todos estamos comprometidos y conscientes de que hay que darle vuelta a la situación”, declaró Alvarado.
El arquero es consciente de que la dirigencia podría tomar otras decisiones y realizar cambios, pero, al igual que Ariel Rodríguez al finalizar el juego contra Puntarenas, Esteban cree que lo ideal es seguir como hasta ahora, con Vladimir a la cabeza del equipo.
“Han sido dos golpes duros, y entiendo el malestar, pero hay que mantener la cabeza fría”, concluyó Esteban Alvarado.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.