Esteban Alvarado es uno de los fichajes más sonados del actual torneo. Cuando todo el mundo pensó que iba para el exterior, el espigado guardameta terminó en las filas de Limón F.C. para darle, en el papel, una fortaleza defensiva al club.
Alvarado tendrá su primera prueba de fuego como verde en el cotejo de este sábado a las 3 p. m. frente a Alajuelense. Para estrenarse, el caribeño chocará con la ofensiva más temida del torneo, en la que están los goleadores de Saprissa y Cartaginés del pasado campeonato.
El inicio para esta ofensiva fue con un doblete de Johan Venegas, futbolista que a mitad de semana impulsó a la Liga a la victoria 2 a 0 sobre Pérez Zeledón, mientras que el cubano Marcel Hernández ingresó desde el banquillo pero no tuvo ocasión clara para anotar.
Además de Hernández y Venegas, Alajuelense cuenta con poderío en ataque gracias al aporte de Jurguens Montenegro, Barlon Sequeira y Alonso Martínez.
Marcel marcó 13 tantos en el pasado certamen, Venegas hizo nueve, mientras que Montenegro anotó cinco; en el caso de Sequeira marcó dos y Martínez tres.
Luis Fallas, entrenador de los caribeños, fue claro en que Esteban Alvarado llegó a Limón F.C. para sumar ambición y liderazgo, elementos sumamente importantes cuando se tienen rivales como Alajuelense.
“En el caso de Esteban nos ha ayudado con liderazgo y personalidad, es un excelente atleta y responsable, pero él no estará solo; para controlar la delantera de la Liga tenemos a Roy Smith, Kareen McLean, tenemos una línea de cuatro muy fuerte que nos puede ayudar”, afirmó.
Fallas explicó que en Limón son conscientes de las fortalezas que tienen los manudos; empero, confía en los refuerzos y la nueva actitud que demuestra su plantel que tiene hambre por ser protagonista.
“De verdad yo veo un juego con emociones en ambas áreas, consecuente a lo que tenemos vamos a ver un buen juego, un partido que queremos ganarlo. Vamos a ver espectáculo. Queremos buscar el partido”, profundizó.
“El tema emocional es muy fuerte en estos partidos. Alajuelense tácticamente es predecible, pero tiene mucha calidad, y pueden resolver en cualquier momento, por más que uno sepa cómo juega la Liga es difícil de controlar, por su calidad”, agregó.
Esteban Alvarado dijo en su presentación con los limonenses que ambiciona con el cetro, aunque nadie considere a los verdes favoritos.
“Lo veo campeón, de lo contrario no estaría acá. No es un reto fácil, pero pocos tienden a entender la importancia social para la provincia de lo que significaría ser campeones. Sinceramente, muchos no lo ven claro, pero están en su derecho de creerlo así. Tenemos material para revertir esa historia del pasado donde peleábamos en los últimos puestos de la clasificación general”, afirmó.
Limón para este partido cuenta con todos sus futbolistas menos con Mynor Escoe, quien no tiene todavía su pase internacional.