Fue una, dos y hasta cuatro tapadas de Esteban Alvarado, guardameta del Deportivo Saprissa, las que ahogaron el grito de gol en el Estadio Alejandro Morera. Saprissa siempre perdió, pero por la mínima, gracias a la labor de Esteban, quien se ganó el reconocimiento de sus compañeros.
Nadie o pocos saben que, tras terminar el partido del miércoles pasado contra Alajuelense, los compañeros de Alvarado lo felicitaron y le agradecieron lo que hizo en la cancha. Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, fue quien dio a conocer ese detalle de camaradería entre los saprissistas.
“Así como se le dijo y reconoció por parte de sus compañeros después del partido, nuevamente se hizo acotación a esa frase, de que hay que estar preparados en todo aspecto, sobre todo en lo mental, para responder como lo hizo Esteban el miércoles pasado”, aseguró Vladimir Quesada.
LEA MÁS: Saprissa está con sangre en el ojo
Esteban estaba en la banca, pero saltó al campo al minuto 40, luego de que Kevin Chamorro fuera expulsado, y jugó gran parte del segundo tiempo con una herida en la rodilla derecha; incluso le hicieron cinco puntos de sutura.
“Lo de Esteban en el campo viene a recalcar y reiterar lo que siempre hemos dicho. A pesar de cualquier situación, o que a veces no se tengan muchos minutos, pocos o nada en un torneo, hay que estar siempre preparados técnicamente, físicamente y, sobre todo, mentalmente. Siempre lo hemos dicho, confiamos en Kevin Chamorro, quien normalmente ha defendido el marco de nuestra institución, pero sabíamos que atrás hay un respaldo enorme, empezando por Esteban Alvarado, Abraham Madriz e Isaac Alfaro, quienes hacen un gran trabajo a las órdenes de Róger Mora”, destacó Vladimir.
Kendall Waston coincidió con su entrenador y expresó que el trabajo de Esteban Alvarado en Alajuela habla de las ganas y la preparación que tiene.
“Como siempre hemos hablado, todos los compañeros son importantes y siempre hay que estar listos para alguna eventualidad. Esteban está preparado y nos ayudó para que muchos balones que tapó no terminaran en gol”, apuntó Waston.
Mariano Torres, capitán de Saprissa, también se unió a los elogios a Alvarado. Destacó la concentración del guardameta y manifestó que no es fácil para un arquero ingresar como le tocó a él, pero hizo un gran trabajo.
Esteban Alvarado es el jugador que menos ha actuado con Saprissa en el certamen, apenas dos compromisos, en la sexta fecha contra Grecia y el miércoles pasado ante la Liga, pero lo que hizo frente a los manudos bien podría valer por el título, todo depende de que Saprissa derrote este domingo a los rojinegros.
Al final, en el Alejandro Morera Soto, Joshua Navarro doblegó a Esteban Alvarado con un certero cabezazo al minuto 90+16, remate en el que Alvarado voló, pero no pudo evitar el contacto de la pelota con la red. Más no se le podía pedir a Esteban, quien salió del banco para ahogarle el grito de gol a Michael Barrantes, a Jonathan Moya a quemarropa y a Diego Campos, quien le remató pegado al poste de mano derecha.
Saprissa recibe este domingo a las 4 p. m. a Alajuelense en el encuentro de vuelta y, pese a la herida y sutura en la rodilla derecha, Vladimir Quesada confirmó que Esteban Alvarado está bien y podrá ser titular en el partido más importante de la temporada para los morados.