En sus 11 años de carrera deportiva y más de 200 partidos como profesional en Costa Rica, Holanda y Turquía, el guardameta Esteban Alvarado Brown por primera vez tuvo que recoger el balón en siete ocasiones del fondo de su cabaña.
El experimentado arquero, quien celebró quedar campeón con el Herediano, ser nombrado el Mejor Portero del Mundial Sub 20 en Egipto 2019 y jugar durante cinco temporadas en el AZ Alkmaar holandés, nunca había recibido tantas anotaciones en contra.
La derrota de Limón 7-1 frente a Guadalupe es la peor que ha sufrido en el fútbol profesional. Cada vez que tuvo que sacar la bola de su valla fue un momento complicado para el meta limonense, que en nuestro país actuó para el Team, Limón y tuvo un paso fugaz por Alajuelense, donde ni siquiera llegó a debutar.
No obstante, pese a la abultada derrota, el siquirreño lo tomó con tranquilidad, aunque dejó claro que el cuadro verdolaga requiere mejorar, de lo contrario podría estar muy complicado a corto plazo.
“Los que nos metemos a esto sabemos que un día hay que traer saco y hoy me tocó. Ahora espero dejar el marco en cero en los próximos domingos”, bromeó Alvarado a través de la transmisión de FUTV.
Pese a las siete dianas, el espigado arquero tuvo un compromiso destacado, pues de no ser por sus intervenciones el marcador pudo ser más escandaloso.
“Hay mucho que analizar. Frente a Guadalupe fue un fracaso de la A a la Z. Eso fue lo que hicimos hoy. Tenemos que ser más autocríticos y dejar de estar responsabilizando a otros y ser responsables porque los puntos que hemos perdido es por culpa de nosotros mismos”, enfatizó Alvarado.
Esteban, es además es el portero más vulnerado del campeonato, pues en los 10 partidos disputados con los caribeños le han anotado 24 tantos.
“Es cierto que quedamos con nueve hombres, pero yo con el árbitro no me meto. Las expulsiones del árbitro (Geiner Zúñiga) no sé si son drásticas o no. Creo que nos faltó malicia, pecamos de inocentes y debemos mejorar. A estos niveles no podemos cometer estos errores, si no maduramos en lo que viene, nos va a agarrar muy tarde”, comentó Alvarado.