Esteban Alvarado tiene un duelo particular con Alajuelense, especialmente con sus fanáticos. En el último clásico, incluso, se atrevió a bailarles. Cada vez que el portero visita el Morera Soto y está en el campo, monta su show: la rivalidad trasciende los colores, y se le suma el ingrediente adicional de su paso frustrado por los manudos.
Empezó el show de Esteban Alvarado pic.twitter.com/Bdum0Ira6o
— TD Más (@tdmas_cr) September 1, 2024
Hace tres meses y medio, Alvarado brilló en la final, pese a jugar prácticamente en una sola pierna. Este domingo, en el empate 1-1, volvió a ser la gran figura del Saprissa, con atajadas impresionantes.
La primera y más espectacular fue ante Alexis Gamboa, una acción en la que mostró su reacción y elasticidad. Su intervención en el primer tiempo fue tan destacada que se volteó hacia los fanáticos y, en un gesto provocador, lanzó unos pasos de baile.
Al respecto, el arquero comentó en FUTV: “Hay que disfrutar la vida, como decía Celia Cruz, la vida es un carnaval”.
En total, el cancerbero realizó siete paradas, y a pesar de que sufre de una hernia en la espalda, voló para salvar a su equipo. Entre sus intervenciones, destacan dos en el segundo tiempo: la primera, a Anderson Cardoso, y la segunda, aún más espectacular, a Jonathan Moya.
En esta última, Alvarado demostró su buena lectura de las jugadas y su excelente posicionamiento, bloqueando un disparo a muy corta distancia dentro del área pequeña. El portero titular de los tibaseños atribuyó su buen momento al hecho de que está disfrutando cada partido:
“Todos los partidos son muy especiales, máxime que pueden ser mis últimas temporadas y que estoy jugando con el equipo que realmente quiero, que es Saprissa. No creo que esta sea mi mejor versión; tengo mucho margen de mejora y hay que ser humilde y constante”.
Aunque no pudo hacer nada para evitar el gol de Cardoso, nadie le quita el mérito de haber sido el mejor de la S y del partido. Alvarado fue sincero al reconocer que no fue fácil en el Morera y dio mucho crédito al rival.
“Alajuelense es un equipazo, venir al Morera es complicado, pero somos Saprissa y mostramos carácter. Nos tocó hacer un bloque defensivo, y es válido, así que felicito a mis compañeros porque no es sencillo. Nos vamos con un sabor agridulce, sentimos que perdimos dos puntos, más que ganar uno”.
Esteban Alvarado asumió la titularidad en Saprissa para el Torneo de Apertura 2024, tras la salida de Kevin Chamorro al fútbol de Portugal. Aunque en temporadas anteriores fue suplente, encontró la forma de lucirse.
Apenas el pasado 22 de mayo, fue el héroe de los morados en la ida de la final en el Morera (derrota 1-0 y triunfo 3-0 en la vuelta). En esa oportunidad, Esteban entró de cambio, terminó con una herida en su pierna que requirió puntos de sutura en el campo, y aun así, fue la figura. En gran parte gracias a su desempeño, el Monstruo logró coronarse en la Cueva.