El arquero de la Selección Nacional y del Herediano, Esteban Alvarado, anunció que tiene planeado jugar hasta junio del 2023; luego colgará los botines y se dedicará a otras cosas.
Alvarado dio a conocer la noticia en la transmisión de FUTV luego de la Supercopa que disputó el conjunto rojiamarillo con Cartaginés. Juego que finalizó con marcador de 2 a 0 para los florenses.
El arquero explicó que su padre Alexis Alvarado le había pedido mantenerse activo por lo menos hasta los 33 años y él le hará caso.
Por otra parte, el futbolista añadió que ahorita se encuentra concentrado en ir a Catar 2022 con la Selección Nacional; por eso, se vio un cambio físico notorio en él.
“Quiero dedicarme otras cosas y a mi familia. Creo que se cumple un ciclo y me quiero retirar campeón en junio del 2023. Yo lo tengo así estipulado, jugar un año más, vamos a ver qué sucede, pero no creo que vaya a cambiar de opinión”, pronunció.
Por otra parte, el guardavallas dio a conocer lo que lo ha motivado a trabajar muy profesionalmente para destacar físicamente y que Luis Fernando Suárez lo incluya en los seleccionados para el Mundial.
“Ustedes saben lo profesional que soy yo, entonces calculo que he perdido alrededor de 10 kilos y si Dios quiere y el profe lo tiene a bien, voy a estar en esa lista final. Hay que mentalizarse y voy para allá”, aseguró.
Esteban Alvarado fue considerado en el mundial de Egipto 2009, categoría Sub-20, como el Mejor Arquero de la Competencia. En aquel momento su gran rendimiento provocó que el considerado guardameta del futuro de Saprissa fuera vendido al AZ Alkmaar de Holanda. Luego pasó por el fútbol de Turquía. Posteriormente, en Costa Rica, tuvo un fugaz paso por Alajuelense y consolidarse como figura del Herediano en los últimos tiempos.