El guardameta del Herediano, Esteban Alvarado, Brown, quedaría fuera de todo el Torneo de Apertura 2021, tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda con la Selección Nacional, durante la Copa de Oro, que se realizó en julio pasado.
Alvarado además quedaría al margen del arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, que inicia Costa Rica el próximo 2 de setiembre, frente a Panamá.
En declaraciones a FUTV, el médico del club rojiamarillo, Álvaro Mora, comentó que el jugador recibió un fuerte golpe en su rodilla, por lo que se evalúa operarlo o bien esperar su recuperación, la cual duraría alrededor de tres meses.
“Le estamos realizando diferentes estudios, pero hasta no tener una certeza de la lesión y lo que nos puedan decir los ortopedistas, sobre la recomendación del manejo de la dolencia, no podríamos decir exactamente cuál podría ser el tiempo de recuperación del portero”, comentó Mora.
“El galeno agregó: “También podría darse la posibilidad de no operarlo, depende de la recomendación de los especialistas, pero en ese caso podría estar fuera de las canchas por lo menos unos tres meses” añadió.
Esteban fue presentado como portero del Herediano el pasado 17 de junio, en su segunda etapa vestido de rojiamarillo, luego de un primer paso en el 2019, cuando incluso fue campeón con el Team en el Apertura del 2019, frente a Alajuelense.
Alvarado, de 32 años y seleccionado nacional, había firmado el 28 de diciembre del 2020 con Limón FC, luego de abandonar el cuadro florense, por motivos personales, no obstante su aventura en el Caribe solo duró un certamen, en el cual incluso el cuadro limonense descendió a la Liga de Ascenso.
Durante la anterior Copa de Oro y tras la expulsión de Leonel Moreira, Esteban fue el estelar del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, en la Sele, que cayó en cuartos de final frente a Canadá, donde precisamente el siquirreño se lesionó.
La semana anterior Herediano anunció la llegada del guardameta Alejandro Barrientos para completar su tridente en la portería con Bryan Segura y el juvenil Carlos Umaña, quien incluso había jugado en la gira de pretemporada por México.