El guardameta del Herediano, Esteban Alvarado Brown, inició el Torneo de Clausura 2023 como suplente, luego de ser parte del seleccionado que disputó la Copa del Mundo de Qatar 2022; antes del primer juego ante Guadalupe (1-0) reveló cuál podría ser su futuro a corto plazo.
Esteban, quien termina contrato con el Team al cierre del presente torneo, tenía entre sus planes retirarse del fútbol y dedicarse a unos proyectos personales, sin embargo, en la transmisión de FUTV dio a conocer una reveladora noticia.
“Lo del retiro lo estoy pensando. Salieron opciones y lo vamos a analizar, porque surgió la posibilidad de seguir en otro equipo a nivel nacional. Vamos a ver qué pasa; estoy contento aquí en el Herediano, pero esto es fútbol y habría que tomar una decisión. Lo del retiro lo tengo muy presente, lo tengo muy claro, pero puedo cambiar de opinión”, expresó Alvarado en FUTV.
LEA MÁS: Esteban Alvarado escucha a dirigente del Herediano para no ‘colgar los tacos’ aún
El arquero de 33 años, quien militó en nuestro país con el Deportivo Saprissa, Limón FC y Herediano, así como en el fútbol de Países Bajos y Turquía, sorprendió en julio del 2022 tras ganar la Supercopa con el Herediano, al anunciar que meditaba retirarse del fútbol. No obstante, una semana después manifestó que iba a continuar a pedido del vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí.
Su buen rendimiento en el torneo lo llevó a ser convocado por el técnico Luis Fernando Suárez al combinado nacional que disputó el mundial qatarí, aunque no vio acción en ninguno de los tres partidos, al ser Keylor Navas el portero estelar.
Todos juegan
Pese a que Alvarado cuenta con una gran experiencia y en los últimos años fue el número uno del cuadro florense, el técnico Geiner Segura apostó por Bryan Segura como su meta titular para su debut ante los guadalupanos, en el Clausura 2022, empero aseguró que todos sus futbolistas deben estar listos para jugar.
LEA MÁS: Esteban Alvarado perdió 10 kilos para ganarse un tiquete al Mundial de Qatar 2022
“En este equipo todo el mundo tiene que estar listo para jugar. Ellos (los jugadores) saben que tienen que estar preparados. Ante Guadalupe le tocó quedar en el banquillo a Alvarado, mañana puede ser Bryan (Segura), esto es un plantel donde cualquiera puede jugar y nosotros estamos para tomar decisiones. La idea es que todos aporten para los objetivos del equipo”, dijo Segura en conferencia de prensa.
El timonel del cuadro rojiamarillo explicó que el hecho que Esteban quedara en en el banco de suplentes no significa que no tuviera opciones de actuar, por el contrario, indicó que todos los futbolistas del plantel son evaluados en cada entrenamiento, para definir a la escuadra titular cada domingo.
Ante el inminente retiro de Alvarado, el cuadro rojiamarillo ya había contactado al meta saprissista Aarón Cruz con el objetivo que se incorpore para la siguiente temporada.