Barrio México llegó con ventaja al partido de vuelta de la final de LINAFA. Los comandados por David Diach habían logrado un triunfo de 1-2 sobre San Luis F. C. en el “lito” Pérez, pero estuvieron cerca de tener que jugar un alargue por un penal señalado a favor de los porteños en el último minuto.
Ahí estaba Esteban Carrillo. El exguardameta del Municipal Grecia y Alajuelense se estiró sobre su costado derecho para desviar lo que parecía el gol del empate en el global y se convirtió en el héroe de los josefinos.
Inmediatamente, el arquero recibió palmadas de felicitación de sus compañeros mientras se levantaba eufórico y gritaba de alegría, secundado por una afición que saltó de sus asientos para celebrar la tapada como si se tratara de un gol.
El partido se vivió intensamente, ambos equipos buscaron el marco rival. Los mexicanistas comenzaron el encuentro con más ímpetu, subiendo por el costado derecho de ataque y colgando centros al área, algunos de los cuales eran efectivos al encontrar un rematador, aunque los disparos eran desviados.
Pasados los primeros 15 minutos, los visitantes comenzaron a generar peligro sobre la portería defendida por Carrillo, estaban urgidos de conseguir un gol. Abrían la cancha por el sector izquierdo para generar espacios por el centro y buscaban por alto, pero la jerarquía de la zaga mexicanista comandada por el capitán Michael Rodríguez se comportaba como un muro impenetrable frente a la artillería del cuadro dirigido por Alfredo El Diablo Contreras.
LEA MÁS: Barrio México, el club que cayó al abismo y fue revivido por sus vecinos
La polémica arbitral también se hizo presente en el compromiso cuando los puntarenenses encontraron la vía del gol mediante un balón largo que fue interceptado en el área por un atacante y enviado al fondo de los cordeles, pero un fuera de juego por un paso evitó que se fueran al frente en el marcador.
En el segundo tiempo, el volante Yashin Bosques, que en el pasado jugó con Puntarenas F.C en la Primera División, vio la cartulina roja por una infracción cometida sobre el lateral de la franja Johay White.
Pese al esfuerzo de los chuchequeros, que con desesperación buscaron un gol, nadie logró superar al portero Esteban Carrillo, que al final se irguió como un héroe sin capa.