El atacante Andy Reyes y el defensor argentino Esteban Espíndola sortearon travesías en avión en medio de la pandemia por la covid-19, se vieron obligados a no salir de sus casas por 14 días y tuvieron que mantenerse en plenitud física, con planes que solo podían efectuar en sus viviendas. Sin embargo, el virus les plantea un obstáculo más para integrarse al Cartaginés y Saprissa, respectivamente.
LEA MÁS: Médico del Saprissa: ‘Todos los jugadores están asintomáticos y bastante bien'
Veamos caso a caso: Reyes llegó al país procedente de Austria y superó su periodo de cuarentena el viernes anterior, mientras que Espíndola arribó desde Honduras y su aislamiento social culmina este jueves.
Ambos futbolistas son incorporaciones de alto perfil para sus equipos, pero siguen sin entrar en contacto presencial con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, lo que retrasa el periodo de acoplamiento y les dificulta tomar ritmo de competencia. Además, ninguno de los dos realizó la pretemporada, aspecto que también se debe considerar en su puesta a punto para el Torneo de Clausura 2020.
Los brumosos presentaron tres casos positivos de la covid-19 y será hasta el 27 de agosto cuando se les de la autorización de regresar a las canchas. Mientras que los morados anunciaron este lunes su segundo confirmado y se mantendrán lejos de los terrenos de juego hasta el 5 de setiembre.
Esto quiere decir que Andy y Esteban se podrán mover con libertan y hasta realizar sus rutinas en los estadios y gimnasios de sus clubes, pero el grueso no tiene autorización del Ministerio de Salud y aún deben esperar.
Reyes llegó a reforzar el ataque blanquiazul, que hasta el momento cuenta con Marcel Hernández y Jonathan Hansen como únicos centro delanteros de experiencia.
El ariete de 21 años se mostró ilusionado de hacer pareja en el ataque con el cubano.
“Quiero ganarme un puesto y ponerme a tope físicamente. Deseo acoplarme al equipo y hacer goles. No me voy a echar a morir si no anoto, pero debo asistir a Marcel. Me va a gustar jugar con él y verlo en vivo. Esperamos hacer goles y darle buenas alegrías a la afición”, comentó en su presentación.
Por su parte, Espíndola llegó por pedido explicito de Wálter Centeno y será el defensor central de los tibaseños en el campeonato, aunque debe luchar por un puesto con Johnny Acosta y con el trinitense Aubrey David.
Con Espíndola la situación fue distinta a la de Reyes, pues su llegada al país se retrasó al ser extranjero y tener las fronteras de Honduras y Costa Rica cerradas.
Sin embargo, el cuadro tibaseño logró llegar a los acuerdos necesarios administrativos para que el argentino aterrizara en suelo tico en un vuelo privado.
El zaguero afirmó haberse empapado del estilo de Centeno y sobre quiénes conforman el plantel, esto para facilitar su acople cuando ya puedan entrenar todos juntos.
“Saprissa hace un fútbol vistoso porque tiene los jugadores, la idea y porque creo que el plantel se convenció de lo que Wálter quería y por algo fueron campeones, son muchas cuestiones que hace que el fútbol sea lindo aquí”, dijo el futbolista en su presentación como nuevo central de la S.
Cartaginés aún no debuta en el certamen y necesitó que le reprogramaran las primeras tres fechas, por lo que verá acción hasta la jornada cuatro, con Limón. En lo que respecta a Saprissa, goleó a la Tromba en la uno (4 a 0), pero en la dos no actuó y también le reagendarán los compromisos siguientes, hasta que cumpla con su aislamiento.