En Liga Deportiva Alajuelense siguen muy interesados en contratar a Leonardo Menjívar. De hacerlo, el cuadro rojinegro tendrá que pagarle los derechos de formación al Chalatengando, que es el equipo donde el extremo salvadoreño militó desde los 12 años y hasta hace unas pocas semanas.
“Realmente sí se está negociando, solicitaron una propuesta y tratamos de dar las facilidades necesarias. Incluso se ha renunciado a un porcentaje importante de los derechos de formación”, expresó a La Nación el directivo del Chalatenango, Julio Ramírez.
Dijo que como Alajuelense tenía a inicios de semana un compromiso en Belice, los rojinegros se enfocaron en ese duelo de la Copa Centroamericana de Concacaf, en el que vencieron a Verdes con goles de Michael Barrantes, Freddy Góndola y Aarón Suárez.
“Ya después de eso retomaremos el tema y esperamos que esta semana se cierre”, añadió el dirigente salvadoreño.
La Liga reiteró su interés en Leonardo Menjívar, ese salvadoreño que le hizo pasar un mal rato a varios jugadores de la Selección de Costa Rica en la pasada Copa Oro.
“Seguimos viendo opciones con el tema de los derechos de formación, nosotros consideramos que es un monto muy alto y estamos trabajando en conjunto con el jugador y con el club para bajar eso, ver de qué manera logramos acomodar ese monto, que es muy alto”, comentó el vocero de Alajuelense, Marco Vásquez.
El interés de Alajuelense en él es real, el cuerpo técnico lo vio y el club está de acuerdo en que Menjívar se integre a la institución, pero falta que salga humo blanco en esa negociación.
“Lo que han dicho desde allá es muy poco, lo que tienen es una comunicación de parte nuestra en el sentido de que los montos son muy altos y queremos esperar una respuesta, pero de momento no tenemos más información”.
Vásquez contó que quien está cargo de esta negociación con Chalatenango es el director deportivo Javier Santamaría.
“No sé con quién hablaría él, pero insisto, lo que pasa es que ese monto nos parece un poco alto y hay que ver de qué manera se negocia”.
La salida de Josimar Alcócer parece inminente, porque ya hay acuerdo entre clubes y la negociación del futbolista con el Westerlo también está lista. Lo único que falta es que él obtenga todos los papeles que requiere y que el club belga le envíe los tiquetes aéreos.
“Él se va, hace las pruebas de rigor, se firma y de una vez se queda allá. Obviamente, con su salida habrá que buscar un jugador, o varios. Depende de las necesidades del cuerpo técnico y habría que buscar”, indicó. Sin embargo, el elegido está definido.
“La idea es no tener que buscar más, porque ya Leonardo Menjívar hizo la prueba y le fue bien. Entonces, yo diría que la idea es buscar la forma de negociar esto y traernos al muchacho. No descartar esto y seguir negociando para ver de qué forma podemos llegar a un acuerdo con su antiguo club”, reiteró.
Además, algo que él cree importante es que al propio Leonardo Menjívar le agradó lo que vio de la Liga, porque durante ese periodo de prueba se hospedó en el Centro de Alto Rendimiento.
“Él se llevó la idea de lo que es la institución, una posible propuesta y también el mensaje para la dirigencia de allá, para que podamos negociar un eventual traspaso del jugador pagando los derechos de formación”.
Chalatenango descendió a la Segunda División en El Salvador, pero tuvo un problema, que lo envió de forma automática a la Tercera.
Al deberle más de dos meses de salario a sus futbolistas, el equipo no se pudo inscribir en Segunda. Por eso, los contratos de todos los jugadores se rompieron y quedaron libres. Y Leonardo Menjívar es uno de ellos.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.