El volante Diego Estrada jugará con una filial del equipo español Zaragoza, según anunció ayer El Periódico de Aragón .
Según este diario, la idea del club es que Estrada participe en divisiones menores hasta final de la temporada. El mercado de pases ya cerró en Primera División, donde milita el Zaragoza.
“El club aragonés pretende cubrir la laguna creativa (en media cancha) que quedará a partir de junio cuando Ander Herrera se marche al Athletic”, explica la nota de el rotativo español.
El Real Zaragoza ocupa el puesto 12 de entre 20 equipos de la máxima categoría en la Liga.
Estrada hizo una prueba en el Varsovia de Polonia la semana anterior, pero lo descartaron porque era “demasiado delgado”, según explicó el entrenador Jan de Zeew al sitio sports.pl .
Un blog del periodista aragonés Alfonso Hernández, dentro del diario de Zaragoza, repasa las dificultades que tuvo el volante costarricense para colocarse.
“Estrada no lo ha pasado bien últimamente. Desplazado de la titularidad de su equipo, tampoco vio renovado su contrato al considerar la directiva del Alajuelense que sus peticiones económicas eran excesivas. Ricardo Volpe también le sacó de la lista de la selección absoluta para disputar la Copa Centroamericana. En libertad, viajó a Polonia para realizar una prueba con el Varsovia, donde parecía que iba a encontrar acomodo y su primera oportunidad en Europa, pero no superó el filtro”, escribió Hernández.
El equipo alajuelense podrá cobrar un porcentaje del contrato por sus derechos de formación.