El delantero Ever Alfaro se convirtió ayer en jugador del Deportivo Saprissa, luego de que culminaran exitosamente las negociaciones para traspasarlo de su anterior equipo, el Herediano.
Ambos clubes confirmaron por separado el traspaso del artillero, de 23 años, que vestirá la camisa morada durante tres temporadas (contando la actual).
Los florenses incluso anunciaron la contratación de Joao Marcos, un brasileño de 20 años que llega en lugar de Alfaro.
Saprissa, en tanto, espera inscribir a su nuevo delantero el próximo martes, para que esté habilitado cuanto antes. “El último partido que no lo tendremos disponible será el de este domingo ante Puntarenas”, explicó el gerente deportivo de los tibaseños, Jeaustin Campos.
El gerente saprissista Jorge Alarcón y el presidente rojiamarillo Aquil Alí sostuvieron ayer una última reunión al mediodía, en la cual terminaron de pulir los detalles de esta negociación.
De esa forma concluyó un proceso que había iniciado meses atrás, en plena pretemporada, cuando Saprissa empezó a mostrar interés por firmar al atacante.
Biotipo. Jeaustin Campos aseguró que con la llegada de Alfaro pretenden ganar un delantero de buena contextura física.
“Creo que es un biotipo que casi no hay en el país. Es un jugador que va bien por abajo y se mueve en todo el frente del ataque”, señaló. “Le seguimos la pista desde que estaba en aquel equipo de Pérez Zeledón que quedó subcampeón”.
Con Alfaro, Saprissa cierra su pequeño ciclo de contrataciones: apenas tres refuerzos para la campaña 06-07, y todos ellos artilleros.
Los otros son Alejandro Alpízar, quien es el actual goleador del club en el inicio del campeonato, y Jairo Arrieta, quien busca consolidar un puesto en la alineación titular.