Erick Lonis, Marco Rojas y Jorge Vindas no solo coinciden en su experiencia como ex guardianes del arco morado Saprissa; tambien comparten criterio y aplauden a Vladimir Quesada por la decisión de alternar a Esteban Alvardo y Kevin Chamorro.
Para Marco Rojas, la decisión es muy buena, sobre todo porque ya se demostró que Saprissa lo que tiene son dos porteros titulares, por lo que ambos deben tener su derecho a jugar.
Hasta el momento, Esteban Alvarado está disputando los certámenes de copa, mientras que Chamorro el campeonato nacional.
LEA MÁS: Kliver Gómez: el humilde hijo de la barriada que se convirtió en ídolo porteño con el Saprissa
“Son dos arqueros de Selección Nacional y la decisión de Vladimir creo que es lo mejor que está haciendo porque les da la oportunidad de cotizarse, de mostrarse y los mantiene alerta, porque en cualquier momento uno puede estar por encima del otro”, reflexionó.
Lonis añadió que Quesada lo que hace es sacar la mejor versión de sus dos porteros. De hecho, Erick recordó una anécdota con la que refleja la competitividad que se está viviendo en el arco morado.
“Cuando Porras vuelve al Saprissa, era un porterazo, seleccionado juvenil. El técnico de ese momento tenía la costumbre de que los que jugaban el domingo, el lunes solo hacían recuperación, pero yo llegué los primeros lunes y siempre veía a Porras entrenando durísimo, entonces dos lunes llegué y fui a recuperación... Pero, ¿sabe qué hice al tercer lunes? Estaba entrenando con Porras, porque no podía ceder terreno”, revivió entre risas.
El excapitán del Saprissa expresó que esta estrategia no solo lo obligó a ponerse en un rendimiento muy alto, sino que preparó a Porras para cuando le tocara asumir el papel de titular.
“Eso es buenísimo, de eso se trata la competencia”, aseguró.
Por su parte, Vindas también considera que en este caso es buena la rotación, porque permite un ambiente muy llevadero en un departamento que está ardiendo deportivamente.
“Se da oportunidad a ambos. Ahora me parece que es una muy buena decisión porque sabemos que Alvarado es un jugador para jugar, no para ser banca. Siento que Chamorro es el número ‘1′ del país y viene de ser campeón, eso también hay que respetarlo”, finalizó.
Tres voces autorizadas del marco de Saprissa alaban a Vladimir Quesada y hacen un llamado a Esteban Alvarado y Kevin Chamorro a competir a ‘muerte’ por el puesto en la estelar del Monstruo.”