El partido se complicó muy temprano para el Club Sport Herediano. Una acción a los 14 minutos, que quizá en el momento no quedó clara, fue decisiva. Adrián Chinchilla, árbitro del juego, estaba cerca y le mostró la tarjeta roja a Orlando Galo.
“¿Qué pasó?”, se preguntaba Galo, mientras Javon East se revolcaba sobre la gramilla. Algunos jugadores de Saprissa le explicaban a otros de Herediano lo sucedido. Lo cierto es que no hubo mayores reclamos de los florenses, quienes se quedaron con 10 hombres.
La toma televisiva de Futv, que transmitió el compromiso, no fue clara, pero después presentaron una repetición y no hubo duda. Orlando Galo forcejeaba con Javon East en el mediocampo. El jamaiquino se fue al suelo, y el florense se le paró en la espalda. Fue tarjeta roja directa, lo que obligó al cuerpo técnico de Herediano a hacer movimientos para cubrirse en defensa.
“Muy bien la roja a Galo, lo maja; eso es una conducta violenta, ya no es juego brusco grave, sino una conducta violenta, pues el jugador brinca hacia la integridad física del jugador saprissista. Bien, Adrián Chinchilla en la acción”, le dijo Henry Bejarano al periódico La Teja.
Breansse Camacho, técnico de Herediano, debió sacar a Luis Ronaldo Araya e incluir a Yeltsin Tejeda para cubrir el hueco que dejó Orlando Galo.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.