Después de una campaña irregular y su eliminación en el Torneo Clausura 2023, el Puntarenas FC empezó a hacer cambios y entre ellos el nombramiento de su nuevo director deportivo.
Se trata del excapitán Roberto Wong Ordeñana, quien fue anunciado este jueves en las redes sociales del club y quien se encargará de llevar a buen puerto los diferentes proyectos de la institución y no solo del equipo de la Primera División.
Wong, quien fue campeón de UNCAF con el conjunto naranja y además jugó para Santa Bárbara, Puntarenas FC, Saprissa, Liberia Mía, Santos de Guápiles y Pérez Zeledón, entre otros, tendrá a cargo la supervisión de las demás disciplinas del club como Pelicans Puntarenas FC, el equipo femenino y el proyecto del nuevo centro deportivo y la construcción del nuevo estadio.
LEA MÁS: Remezón en el Puntarenas FC: suma cinco salidas, un retiro, dos fichajes y dos renovaciones
“Anunciamos de forma oficial que Roberto Wong asume el puesto de Director Deportivo de nuestro club”.
“El histórico capitán del campeonato de UNCAF llega al PFC para aportar su experiencia en el ámbito deportivo y también profesional luego de su paso por la Federación Costarricense de Fútbol. Además cuenta con amplios atestados profesionales”, se indicó en un comunicado de prensa.
Recientemente Roberto formó parte de las selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y estuvo al mando de la Selección Sub 15.
En las últimas semanas el cuadro naranja vivió un remezón con la renuncia de su gerente deportivo, Wálter Paté Centeno, quien estuvo en el cargo menos de dos meses y la salida de los jugadores Kevin Vega, Jemark Hernández, Rodrigo Garita y Jurguens Montenegro, quien regresó a Alajuelense al vencerse su préstamo por un año. A las bajas se une la de Kevin Sancho, quien se retiró del fútbol.
De momento, los porteños anunciaron los fichajes del defensor Lautaro Ayala, proveniente de Guadalupe FC, y volante Barlon Sequeira, del Sporting FC. También se renovaron los contratos con los futbolistas Asdrúbal Gibbons y Daniel Quirós.