Alajuelense todavía no ha definido si pedirá el veto del estadio Ricardo Saprissa después de los hechos que se dieron al final del juego entre Saprissa y Alajuelense.
Pese a que Manrique Lara, exfiscal erizo y quien estaba como parte de la delegación manuda en el Ricardo Saprissa, aseguró que ellos pedirán la inhabilitación del reducto, minutos después uno de los voceros manudos, Marco Vásquez, le aclaró a La Nación que todavía no hay posición oficial sobre el tema.
“Las tomas de la TV lo ven, el comisario tiene la evidencia y lo va a reportar; si no sucede, pues inmediatamente el día de mañana se presentaría al Comité Disciplinario para que sancione la cancha porque es una sanción automática”, aseguró Lara.
Ante esto, la periodista Irene Chinchilla de TigoSports le repregunta: ¿Entonces sí solicitarán el veto?
A lo que Lara afirma: “Por supuesto”.
Sus palabras provocaron que en la conferencia de prensa con Vladimir Quesada un periodista le preguntara al técnico morado su opinión sobre las acciones que tomaría Alajuelense solicitando el veto del estadio Saprissa. Hasta el timonel, que suele evadir por completo la polémica, esta vez se vio tentado a caer en ella: “Esa es la manera de hacernos daño”.
Empero, después de publicadas las declaraciones de Manrique Lara, el vocero Marco Vásquez aseguró: ‘Vamos a esperar que los comisarios reporten todo lo que sucedió. A partir de eso vamos a analizar en el área legal si se presenta algo”.
“Oficialmente quiero aclarar que no hemos solicitado un veto del estadio”, finalizó.
De esta forma, en la directiva manuda no avalan todavía solicitar un castigo al Ricardo Saprissa, pese a que uno de sus exdirigentes confirmó en zona mixta y conversando como si fuera voz autorizada del club que sí solicitarían la medida.
Alajuelense emitió un comunicado este lunes a primera hora. Textualmente dice:
Liga Deportiva Alajuelense desea aclarar que está a la espera de recibir el informe de los comisarios de Unafut. Igualmente, respetará las eventuales sanciones que correspondan a lo acontecido al final del encuentro anoche.
Las declaraciones dadas al final del encuentro por personas que no forman parte oficial de nuestra institución, no representan una posición oficial del club.
Consideramos de suma importancia que se lleve a cabo una investigación exhaustiva por parte de los órganos competentes con base en los informes de los comisarios y al informe arbitral, para esclarecer los incidentes ocurridos al final del partido disputado este domingo en donde nuestros jugadores y cuerpo técnico fueron víctimas de lanzamientos e impacto de objetos desde la gradería.
Confiamos plenamente en que se tienen los recursos y las pruebas necesarias para llevar a cabo una investigación imparcial y justa.
Liga Deportiva Alajuelense hace un llamado a ambas aficiones para que disfrutemos de la fiesta de la Gran Final, con respeto y salvaguardando la integridad de jugadores, cuerpo técnico, cuarteto arbitral y afición presente en ambos estadios.