La Fuerza Pública ingresó este viernes por la mañana a las instalaciones del estadio Eladio Rosabal de Heredia con el fin de arrestar al volante Yosimar Arias, por una deuda de pensión alimenticia que mantiene con su expareja Yoselin Calvo.
Después de una hora de esperar en las afueras del inmueble, la expareja Yoselin Calvo, quien se encontraba en compañía de una amiga, se retiró cuando Arias logró cancelar el monto de ¢22.000, el cual le debía por un reajuste al monto mensual de la pensión.
"Yo sabía que esto iba a pasar, pero lo hice para que él aprenda y que sepa que yo no lo voy a estar rogando. Son responsabilidades que él debe cumplir. Son ¢22.000 lo que me debe, pero yo no debería estar rogando ni por ¢1.000, porque son de su hija", comentó Calvo.
"Tal vez la gente dirá: 'Uuyy, qué cochina, estar peleando ¢22.000', pero él tienen un monto y tiene que depositarlo completo. Sino se hace responsable y yo se lo sigo permitiendo, estas cosas más adelante no van a ser ¢22.000, entonces lo siento por él, me da mucha pena, pero así es esto. Mi deseo más allá de que lo apresen es que aprenda que yo no tengo que rogarle, que tiene que ser responsable. Ya son dos hijos pidiendo pensión, no es coincidencia, que aprenda a ser buen papá".
Calvo explicó que a Arias le rebajaban automáticamente el monto mediante una entidad bancaria hasta el mes pasado, pero ella accedió a que no se lo debitaran sino que él lo depositara, pero en el primer mes se atrasó entre tres o cuatro días.
"No tengo que estarle rogando para que haga el pago completo, es figura pública y debe ser responsable", afirmó la afectada.
Durante este incidente, Yosimar permaneció en el estadio y optó por no dar declaraciones.