Byron Bonilla dejó atrás su paso por Saprissa, el volante se coronó campeón en el Torneo de Clausura 2020, pero nunca tuvo el protagonismo que buscaba y su rol fue más de suplente. El volante firmó con Cartaginés y señaló que para él estar en el club brumoso es una meta “mucho más alta”.
Bonilla se unió a los blanquiazules en un préstamos por un año (su ficha pertenece al Sporting) y apunta a retomar la regularidad que le hicieron destacar en Grecia y en la selección de Nicaragua.
“He vivido momentos duros para llegar acá, pero he tenido personas muy importantes en mi vida que me han ayudado. Una de las más importantes para mí y que me ayudó cuando no tenía nada está en el cielo y las otras están en mi casa, como mi mamá, la madre de mis hijas y mis hijas. Es gente que me ha apoyado y me han visto crecer. No es que llegué a Saprissa y lo logré todo, todavía falta mucho por recorrer. Ahora estoy en Cartaginés y es una meta mucha más alta para mi. Me siento feliz, porque pese a todas las dificultades acá estoy luchando por mis sueños “, dijo en conferencia de prensa.
El mediocampista apenas estuvo en nueve de los 26 partidos de los tibaseños durante el Clausura 2020. Incluso, en los minutos jugados por los integrantes de la S fue el jugador número 21 de un total de 28 que vieron acción (301 minutos). Esto pese a que el mismo Wálter Centeno fue quien recomendó su contratación.
Eso sí, en las semifinales ante los centenarios mostró destellos importantes y cambió el rumbo en el juego de ida en el Fello Meza. El nicaragüense afirma que tiene mucho por mostrar y que busca una especie de revancha personal.
“Llegar a este club es un escalón más que tengo que subir, venir al Cartaginés no lo veo como una caída, sino que es una nueva oportunidad de demostrar de lo que estoy hecho. Quiero aportarle al equipo mis cualidades, tenemos metas como grupo y esto y feliz de ser parte de esto”, añadió.
El interés de Cartaginés por el jugador se dio durante la temporada, pero fue hasta el cierre del certamen cuando se intensificar las negociaciones.
Los brumosos actualmente tienen tres extranjeros más, Marcel Hernández, Jonathan Hansen y Francesco Celeste, por lo que necesitan liberar una plaza para cumplir con el reglamento del próximo campeonato. Sin embargo, todo parece estar encaminado para que se de la salida de Celeste.
Bonilla destacó que conoce poco al técnico Hernán Medford, pero sabe muy bien lo exigente que es.
“He conversado poco con Hernán Medford, pero sé lo exigente que es y este es un reto que estoy dispuesto a asumir. Voy a dar el 100% por la camiseta, estoy agradecido por el apoyo que me dan y pretendo devolverlo con mis actuaciones... Hay días que las cosas no salen, pero eso no me va a impedir que meta, que corra, apoye y de todo por el equipo. Considero que soy bueno por las bandas, soy un buen jugador en el uno contra uno, ayudo mucho en defensa y me gusta dar asistencias o llegar al gol”, finalizó.