Después de 30 meses de haberse retirado de las canchas, dedicarse a un negocio familiar y fundar una escuela de fútbol, el destino le dio un nuevo desafío en el deporte que tanto ama.
El volante Juan Bustos Golobio, quien militó en el Deportivo Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Sporting FC, Herediano y Guanacasteca, es la figura del equipo Upala FC, que se enfrentará a la Asociación Deportivo Rosario, en la final de Linafa, en busca del boleto a la Segunda División, la próxima temporada.
El partido de ida entre Upala y Rosario será este domingo a las 11:15 a. m. en el estadio de Cartagena, Santa Cruz, Guanacaste, como parte del Torneo Clausura 2024. La vuelta será el próximo fin de semana en el estadio Jorge Palmareño Solís de Palmares.
Rosario, siendo el campeón del Torneo Apertura 2023, ascendería automáticamente ganando el Clausura. Si Upala es el vencedor de la serie, se jugarán dos partidos más en una final nacional, para determinar el nuevo inquilino a la Segunda División, que tomará el lugar de Puerto Golfito.
El volante oriundo de Santa Cruz, aseguró que tras jugar con Guanacasteca un partido en setiembre del 2021 y decidir ‘colgar los tacos’, tomó la decisión de volver a intentarlo por la amistad que mantiene con el dueño de Upala.
“Mi objetivo es que el equipo suba a la Segunda División. Quiero que los jugadores mejoren en todos los aspectos, tanto en lo futbolístico como en lo económico, y que tengan oportunidades en el fútbol profesional. Eso es muy importante para mí”, expresó en una entrevista con el periodista Gabriel González para la página oficial de Linafa.
Giovanni Torres, empresario y presidente de Upala FC, fue quien persuadió a Bustos Golobio para unirse al equipo a finales de marzo anterior, como refuerzo para los octavos de final del Torneo Clausura 2024.
Después de varias conversaciones, Bustos Golobio aceptó el desafío y más aún porque Upala tienen como sede actualmente el estadio de Cartagena, pues el propio está en remodelación. Tras dejar el fútbol, el mediocampista de 31 años se había dedicado a administrar una carnicería y una academia de fútbol en Cartagena, su pueblo natal.
“Queremos ganar y vamos a luchar por ello. Tener a Upala en la Liga de Ascenso será una gran oportunidad para los niños de la zona. Queremos abrir una academia allí y formar a los chicos en un proyecto ambicioso y bien estructurado. Quiero aportar mi experiencia para ayudar a esos jóvenes que quieren superarse, como yo lo hice en su momento”, agregó Bustos Golobio.
El exvolante morado mencionó que esperan extender la serie a cuatro partidos, aunque reconoce que enfrentarán un desafío difícil contra Rosario, especialmente por la peligrosidad de Christian Lagos. Sin embargo, asegura que su equipo luchará hasta el final por alcanzar su objetivo.