Una mala noticia envuelve al fútbol nacional con el fallecimiento de un futbolista que tenía problemas de salud.
Se trata de Josué Salas Alfaro, quien falleció este domingo a los 39 años por un problema cardiaco que lo venía afectando desde hace algún tiempo.
La noticia ha sido difundida por algunas páginas deportivas. Salas jugó con Herediano, Cartaginés y Liberia Mía en la máxima categoría.
El jugador llegó al Team en 2006 y dejó el equipo en 2010, tiempo en el que también estuvo a préstamo en el desaparecido Liberia Mía. Entre 2010 y 2012 estuvo con los brumosos y luego partió a la Liga de Ascenso, donde fue parte de Quepos Cambute.
Josué Salas será velado este mismo lunes en Santa Bárbara, específicamente en la capilla de velación de El Roble de Santa Bárbara, a partir de las 7 de la noche.
El periodista Fabián Zumbado, quien cubrió muchos años al Herediano, recuerda que Josué era un muchacho muy callado, muy tímido y al que no le gustaba salir en cámaras.
“Sé que era de la provincia y algunas veces me eché alguna conversada con él, pero fuera de micrófonos. Luego me lo topé fuera del ámbito del fútbol, un tipo tranquilo, reservado, muy tranquilo”, expresó Zumbado.
Dijo que salió en un momento donde el Team sacaba mucho jugador joven, que era lateral izquierdo y que le tocaba competir con jugadores más consolidados como Leonardo González o Junior Díaz.