El jugador del Cartaginés Emanuel Hidalgo Jiménez, de 14 años, falleció este viernes 31 de mayo mientras entrenaba con las fuerzas básicas del club. Jiménez pertenecía a la categoría Sub-15, dio a conocer la Unafut por medio de una nota luctuosa en sus redes sociales.
“La Unafut lamenta profundamente el fallecimiento del joven Emmanuel Hidalgo Jiménez. El fútbol va más allá de los colores y trasciende, por lo que hacemos extensivas nuestras condolencias a toda la familia y nos unimos en este momento tan difícil que enfrentan”, se indica en el comunicado.
Una fuente cercana al club comentó a La Nación: “Todo sucedió en la cancha de Dulce Nombre de Cartago. El entrenamiento tenía cinco minutos de iniciado y el muchacho se desmayó. Llamaron a la Cruz Roja, llegaron al lugar, lo atendieron y trataron de reanimarlo. Lo llevaron al centro médico, donde no respondió”.
El departamento de prensa del Cartaginés confirmó la muerte del joven futbolista. “Lamentablemente, el chico estaba entrenando y ahí sufrió el incidente. Se trasladó de inmediato al hospital y ahí falleció”, explicó José Pablo Meza, encargado de prensa de los brumosos.
El adolescente cumpliría los 14 años el próximo 29 de setiembre. El Colegio Técnico Profesional de San Pablo de León Cortés y el Departamento de Educación Física, lamentaron su deceso y se solidarizaron con su familia.
“Gracias Emmanuel por habernos representado en las diferentes actividades deportivas. Como siempre, lo hiciste con disciplina, dedicación, amor, sacrificio, entrega. Que Dios te reciba en su santa gloria” se indicó.